lunes, 3 de febrero de 2014

Víctima de una obsesión, Deanna Raybourn



Víctima de una obsesión, Deanna Raybourn

Editorial: Harlequin / marzo 2013 ISBN: 9788468712864 Papel: 14,90 € Páginas: 336
Editorial: Harlequin / marzo 2013 ISBN: 9788468727080 Papel: 9,99 € Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: Independiente

Un marido, una familia, una vida hogareña: todo ello aterra a Theodora Lestrange. Theodora deja atrás Edimburgo, y a un pretendiente desilusionado, con una pequeña herencia y sus tres únicos vestidos. Pone rumbo a Rumanía, un lugar donde aún se cuentan entre susurros historias de vampiros, para visitar a una vieja amiga y esc ribir el libro con el que va a lograr ser una mujer independiente de verdad. El castillo situado en los Cárpatos al que llega es un lugar imponente y deteriorado repleto de excéntricos habitantes: la achacosa condesa viuda, el pesaroso administrador, su temerosa amiga Cosmina... pero ninguno de ellos alcanza el oscuro encanto del conde Andrei Dragulescu, el amo del castillo. Andrei resulta desconcertante y cautivador a partes iguales, es un noble adusto que aviva la imaginación de Theodora y despierta en ella pasiones innegables e imposibles de ocultar. Es un hombre de un magnetismo superlativo que ejerce un dominio absoluto sobre el supersticioso pueblo, y ella podría convertirse en una más de las muchas personas que tiene a sus pies. Antes de finalizar su estancia allí y de terminar de escribir su novela, Theodora va a encontrar cosas extrañas y terribles a la par que seductoras. Obsesionarse con algo puede llegar a ser funesto y ella corre el peligro de acabar siendo víctima de algo más que el deseo.





Theodora Lestrange acaba de enterrar a su abuelo, que la crió y le dio una libertad y una educación que es lo mas importante de su vida, pero de eso no se come, es una escritora y de eso quiere vivir, pero con lo que le ha quedado de herencia debe pensar muy bien las cosas, y es justo en ese momento mientras está en casa de su hermana que tiene cinco hijos, cuando recibe la carta de Cosmina, su amiga del colegio privado donde estudió que le pide que vaya a visitarla a Rumania ya que va a casarse con el conde Dragulescu. Allí podrá descansar, volver a ver a su amiga y dedicarse a escribir y a pensar en su futuro. Pero ese castillo al que llega en Transilvania está lleno de leyendas y misterios y también de algo más oscuro, y todo se va a complicar cuando conozca al conde Andrei y ocurra un macabro asesinato.

Andrei ha vuelto a su hogar tras muchos años en el extranjero, pero no está dispuesto a casarse con Cosmina a petición de su madre, él quiere estar solo y disfrutar de la vida o por lo menos vivir el día a día sin pena ni gloria, pero cuando conoce a Theodora se siente atraído por ella, por su forma de ser, pero hay demasiadas cosas que los separan, demasiados secretos y leyendas, hombres lobos, vampiros y un asesino suelto. ¿podrá seducirla y olvidarla?

Vale visto así parece interesante pero se me ha hecho pesado, aburrido, farragoso, y además increíble aunque sabemos que las historias son ficción.

No he visto química ninguna entre los personajes, todo muy tétrico y tenebroso, igual la autora quería darle un toque gótico pero vamos a mi me ha resultado frío. Quizás es que como hay tantos secretos y tanta maldad entre las paredes del castillo pues eso haya afectado, pero los diálogos son planos, no he visto ternura ni siquiera pasión entre ellos, tienen un solo encuentro sexual y salvo que estés muy atenta ni te enteras.

Con unas descripciones que son tan largas como para hacerte perder el interés, habla de una tierra preciosa y llena de secretos que para mi podía haber dado lugar a avivar el interés del lector y lo que ha hecho ha sido que me salte páginas para no dormirme en mitad de la tarde.

Tenemos un asesinato y mas que producir interés te dan ganas de que asesinen a alguien más a ver si así se anima la cosa. Cuando lei la sinopsis me llamó mucho la atención, misterio, suspense, leyendas, una mujer liberal, un conde atormentado y me pregunto tras acabarlo ¿dónde está todo eso? ¿me lo habré saltado en alguna de las páginas?

Valoración: 1


Rosamoni


0 comentarios:

Publicar un comentario