miércoles, 2 de abril de 2014

Así es como termina, Kathleen MacMahon


Así es como termina, Kathleen MacMahon

Editorial: B de Bolsillo / 16 Abril 2014    ISBN9788498729436 Bolsillo: 8,00€ Páginas: 352
Editorial: Ediciones B / 06 Febrero 2013 ISBN9788466652599 Trade: 18,00€ Páginas: 352
Género: Sentimental
Serie: Independiente

Otoño de 2008, en la costa de Dublín. Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces. Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente.


Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable. Una historia que nos lleva más allá del «felices para siempre», allí donde comienza y termina el verdadero amor.






Bruno Boylan es banquero y acaba de perder su empleo en Lehman-Brothers, estamos en los inicios de la gran recesión, cuando la gran crisis es todavía algo lejano y que parece que no nos va a tocar. Bruno decide dar un cambio a su vida y buscar sus raíces irlandesas, hace un trato consigo mismo, si Obama gana las elecciones estadounidenses volverá de nuevo, de lo contrario buscará su camino en Irlanda. Tras tres divorcios, y con cuarenta años, se siente como si hubiera desperdiciado su vida, viajar a Irlanda es su manera de reinventarse a sí mismo.
Addie Murphy es una arquitecta en paro. Durante mucho tiempo el trabajo la absorbe, todo el mundo desea hacer renovaciones en su hogar, y su pequeño estudio de arquitectura trabaja a marchas forzadas. Pero un día de improviso el teléfono deja de sonar y los encargos se terminan. Casi al mismo tiempo termina una relación no demasiado sana con su novio de los últimos dos años.

Addie tiene una hermana mayor, Della casada con un médico, Simón, y madre de cuatro niñas preciosas y agotadoras. La relación de Della con su padre es un tanto tirante, y ese es el motivo por el que Addie abandona su apartamento para cuidar del padre de ambas, cuando este, tras una caída, acaba con ambos brazos escayolados.

Hugh es un médico viudo, bastante intolerante, manipulador, y egocéntrico, que más que sentirse agradecido del esfuerzo que hace su hija al cuidarlo, la considera casi como una empleada. En este clima estresante, el único consuelo de Addie, son los paseos por la playa con Lola, su perrita.

Es en uno de estos paseos que Bruno y Addie se conocen, y se enamoran en el término de 24 horas, para ambos es como si se conocieran de toda la vida y volvieran a encontrarse tras una corta separación.

Con lo único que no está conforme Addie, es con la obsesión de Bruno de completar su árbol genealógico y para ello quiere visitar a toda la familia irlandesa de la que sus hermanas siempre le han hablado. Para Addie no es sencillo, perdió a su madre a los cuatro años y su padre jamás ha hablado de la familia, ni siquiera le cuenta historias de su madre. NO considera a esas personas como su familia, y en las reuniones se siente incómoda.

Las historias se entremezclan, las excursiones de Bruno y Addie mientras viven su historia de amor, el juicio por negligencia de Hugh, la vida de ama de casa de Della. Y de pronto la enfermedad que hace aparición para trastocar la vida de todos ellos.

Que puedo decir de esta novela, ante todo, que no es la temática que suelo elegir, Cuando leo romántica lo hago para que me entretenga, me divierta, para que alimente mi espíritu y me haga soñar con un final feliz.

Si buscáis una novela llena de emociones, de pasiones y dramas humanos, de superación, de desencanto, de impotencia, dolor y valentía, no podéis dejar de leer esta emotiva historia.

No encuentro fallos en la narración. El desarrollo está bien llevado, tal vez tiene alguna tendencia a volver atrás en el tiempo, cada pocas páginas, para que los protagonistas recuerden situaciones del pasado, aunque esto nos ayuda a conocerlos mejor, hace que el hilo de la narración sea un poco lento.

Me ha faltado un poco más de pasión en la historia de amor de los protagonistas, se regodea demasiado en el pasado de los protagonistas, y no en su presente.

En fin, una historia llena de dramatismo y esperanza, para las amantes de lo sentimental,

Mi valoración 6
  
Mary Jo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario