miércoles, 5 de marzo de 2014

El regreso del noble, Elizabeth Boyle


El regreso del noble, Elizabeth Boyle

Editorial: Titania / 8 julio 2013 ISBN: 9788492916481 Papel: 17,00€ Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 8º The Bachelor Chronicles

La tranquila existencia de lady Minerva Standon da un vuelco cuando, a causa de una fortuita indiscreción, se ve obligada a fingir que está comprometida con lord Langley, única manera de proteger su propia reputación. Minerva accede a participar de la farsa a condición de que Langley acepte sus reglas. No la besará. No compartirá su cama. No provocará más escándalos.

Pero la vida de Langley corre peligro y ya es demasiado tarde para evitar que Minerva se vea implicada. Ahora tendrán que enfrentarse juntos a los hombres que quieren ver muerto a Langley y aprender a confiar el uno en el otro. Lo que ella no imagina es que las tretas de su misterioso, imprevisible y atractivo huésped le harán desear romper sus propias normas. Especialmente cuando éste no solo trate de seducirla sino de adueñarse de su corazón. Además, justo cuando Minerva decide dejarse arrastrar por el deseo, surge un secreto de su propio pasado que puede echar por tierra sus propios sueños de felicidad.


Ficha del libro






El regreso del noble supone la octava entrega de la serie «The Bachelor Chronicles»  y lo primero que yo leo de la autora, Elizabeth Boyle.

Lo primero que he de decir es que había oído hablar maravillas de esta serie por lo que comencé el libro con muchas ganas. Tal vez por eso, porque cuando se empieza algo con demasiadas expectativas acaba resultando un tanto difícil satisfacerlas, esta novela me ha sabido a poco.

El personaje principal, Minerva Standon, es una viuda que aspira a vivir una existencia tranquila, lejos de escándalos y problemas. Está convencida, por tanto, de que ahora que sus alocadas compañeras de aventuras han sentado la cabeza y comenzado a vivir como damas respetables, hallará por fin esa paz que ansía. Nada más lejos de la verdad. Cuando lord Langley irrumpe en su vida, todos sus planes se van al traste.

Lord Langley es un pícaro. Simpático, seductor y libertino, no desea asentarse ni cambiar su forma de vivir. Tras mucho tiempo fuera, ha regresado dispuesto a limpiar su nombre. Pero, por circunstancias del destino, se ve envuelto en una comprometida situación con la viuda Standon que los obliga a fingir un compromiso que ninguno de los dos desea.

Poco a poco, entre Minerva y Langley surgirá una pasión que los envolverá a ambos y hará que se percaten de que, a veces, lo que uno desea no es lo que realmente necesita para ser feliz. 

Como ya dije al principio, había oído hablar muy bien de esta serie y, lo cierto, es que no creo que se equivocaran. Los diálogos son fluidos, el sentido del humor bien tratado, sin abusar del absurdo o restar profundidad a la historia de amor. Los personajes, bien trabajados, enganchan y se convierten en seres casi reales para el lector. El estilo de la autora, sencillo, pero trabajado al mismo tiempo, consigue que la novela fluya, el lector se enganche y llegue a la última página casi sin darse cuenta.

No obstante, frente a esto, he de decir que, en ocasiones, la personalidad de los protagonistas choca un poco. Minerva parece tener, en principio, más carácter del que demuestra a lo largo de la historia y Langley cae, en alguna que otra ocasión, en una superficialidad que le hace perder puntos como héroe romántico.
Por el resto, para mí, una novela más que recomendable. 

Para terminar, agradecer a la editorial Titania por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Puntuación 8

fanicf








0 comentarios:

Publicar un comentario