miércoles, 19 de marzo de 2014

Hermanas Walsh de Marian Keyes



Las hermanas Walsh son mujeres increíbles, llenas de vida y especiales. 

Su lectura es fresca, aditiva y te arranca sonrisas en la menor ocasión.

Recomiendo muchísimo estas lecturas. Si hay una saga de chick-lit que nadie se puede perder, sin duda es ésta.
Fdo. Adelaida

1. Claire se queda sola 

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer
hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.



2. Rachel se va de viaje

Rachel es una entusiasta consumidora de drogas «recreativas». Según ella, no por adicción sino por

pasatiempo. Al fin y al cabo, hoy día, ¿quién no toma de vez en cuando un ácido, una raya o unas pocas pastillas? ¿Qué mejor para olvidar las tensiones del trabajo y disfrutar un rato de la vida? Pero, en una de ésas, se le va la mano, y tras una noche de excesos se atiborra de tranquilizantes para dormir a pierna suelta y empezar fresca una nueva jornada laboral. Para su sorpresa, a la mañana siguiente no despierta en su habitación sino en la cama de un hospital, después de un lavado de estómago y a punto para ingresar una temporada en una peculiar clínica de rehabilitación.



3. Maggie ve la luz

Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su

nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», y cosas por el estilo.
Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily.
¿Por qué?, estarás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…


4. ¿Hay alguien ahí fuera?

Divertida, ácida e inteligente, una nueva entrega de la gran conocedora del alma femenina y sus

tribulaciones. 
Ana es la responsable de prensa de una prestigiosa marca de cosméticos, pero tras sufrir un accidente en el que muere su esposo y ella resulta gravemente herida, decide dejarlo todo y volver a casa de sus padres en Dublín. El reencuentro con su increíble familia, el contacto con el mundo del espiritismo y la descripción del ambiente publicitario neoyorquino configuran las líneas maestras de esta agridulce comedia que, a pesar de abordar un tema tan duro como la muerte de un ser querido, está cargada de vitalidad, humor y personajes inolvidables.


5. Helen no puede dormir

Helen Walsh no cree en el miedo —es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más
dinero—, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demon ios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.


6. La familia Walsh A—Z, escrito por Mamá Walsh

Mamá Walsh, la madre de las maravillosas hermanas Claire, Rachel, Margaret, Anna y Helen, protagonistas de cinco novelas de Marian Keyes, nos ofrece sus opiniones graciosas y ocurrentes sobre su familia y sobre

el mundo entero. 
En forma de diccionario, Mamá Walsh nos cuenta con gran humor y sin pelos en la lengua lo que opina de sus hijas, sus nietos y un montón de cosas más. Además descubre muchos secretos de la vida más íntima de las hermanas Walsh que nunca han salido en las novelas.






                  Gracias a Adelaida por esta recopilación

2 comentarios:

  1. Gracias Adelaida, no soy mucho de chick ilt pero parece una serie divertida para pasar un buen rato, la anoto para leerla.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los atractivos de 'Hay alguien ahí fuera?' es no saber qué le ha ocurrido realmente a Aidan hasta la mitad del libro, no me puedo creer que la sinopsis lo arruine... en mi edición no pasa y eso hace que cuando llegue el momento, sea más impactante...

    ResponderEliminar