sábado, 8 de marzo de 2014

Locamente tuya, Rachel Gibson



Locamente tuya, Rachel Gibson

Editorial: Talismán / 2008 ISBN: 9788496787247 Papel: 16,05 € Páginas: 368
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

 Después de diez años, la joven Delaney Shaw regresa momentáneamente a Truly, su pueblo natal, en Idaho. Su idea es pasar allí el tiempo justo para hacer acto de presencia en el funeral de su padrastro, Henry Shaw, leer el testamento y rellenar el depósito de gasolina de su coche para marchar de allí lo antes posible. Ni siquiera el dolor de su madre, ni el tentador recuerdo de un antiguo romance inacabado con el hijo bastardo de Henry, el canalla y atractivo Nick Allegrezza, son motivos suficientes para permanecer allí por más tiempo.





Ya os supondréis que con esas premisas el libro es muy interesante, ¿no?, pero para mayor interés os voy a poner lo que Rachel Gibson dice de este libro:

« Cuando escribí «Truly Madly Yours», sabía que mis lectores amarían u odiarían a Nick Allegrezza. Y estaba en lo cierto. Para mí Nick representa a esos chicos-malos que no me dieron ni la hora. Los que salían con las chicas más bonitas y, por eso, sabía que tenía que torturarle.
¿Pero cómo? ¿Cómo torturar a un chico-malo que podría conseguir cualquier mujer que quisiera?
Pues bueno, lo convertí en hombre de una sola mujer. Pero la única mujer que quería era la única mujer que nunca podría tener».

¿Y porque os pongo el comentario de la autora? Porque ésta es la típica historia donde el protagonista lleva desde la infancia enamorado de la chica y siempre ha pensado que no podía aspirar a ella. Gibson, con su magistral manera de escribir, nos va dando pistas y flashbacks de sucesos de las infancias y adolescencias de los dos protagonistas a lo largo del libro que al final entendemos perfectamente y por las que nosotros sabemos lo coladito que está Nick por Delaney desde siempre. Pero como pensaba que no era para él se ha dedicado a ir de flor en flor. 


Delaney en un principio piensa que para Nick no es más que otra conquista más, adornada por el hecho de que es la hija adoptiva del padre que lo repudió a él.


Pero las cosas no resultan de esa manera. Para empezar, la atracción que sienten el uno por el otro es más fuerte que cualquier cláusula del testamento, y para seguir, son incapaces de resistirse a ella. 


Todo ello regado con unos secundarios de lujo. Pam, la amiga de Delaney, que se casa con el hermano de Nick, Louie, son una pareja muy atractiva y a la que cogemos mucho cariño. Las respectivas madres de los dos, que contribuyen en gran medida a lo mal que siempre han pensado el uno del otro. La sobrina de Nick. Y como no, ese pueblecito con tantos personajes entrañables y que forma parte de esos universos que Gibson crea en sus libros.
Para mí es un libro redondo. Quizá el que más me ha gustado de Gibson, por lo bien que relaciona y ata las cosas del presente con las del pasado. 


Le doy a este libro las 5 estrellas, es un libro diez.


Circe


 

0 comentarios:

Publicar un comentario