sábado, 29 de marzo de 2014

Quince días con Cenicienta, Veronica García




Quince días con Cenicienta, Veronica García

Editorial: Éride / Diciembre 2013 ISBN: 9788416085057 Papel: 15,00€ Páginas: 224
Editorial: Éride / Enero 2014       ISBN: 9788416085187 Ebook:  3,00€ Páginas: 224
Género:  Contemporáneo
Serie: Independiente

La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefon que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.



Quince días con Cenicienta es el primer trabajo publicado de la escritora española Verónica García. Una escritora muy a tener en cuenta a partir de ahora en el panorama literario español. La autora nos presenta una historia original, amena y entretenida cuya protagonista por sus vivencias podría recordar a la Cenicienta del cuento.

Sin embargo, dista mucho de ser una adaptación de la obra infantil. En absoluto. No tenemos una Cenicienta al uso, ni un adorado y cursi príncipe azul, ni siquiera un hada madrina vestida de tul. Tenemos una mujer que ha sufrido en su vida, un hombre lleno de misterio al que para nada se ha de confundir con el principito del cuento y que en horas alternas también ejerce de hada madrina.

Gelina Wells es una joven que ha sufrido mucho en su vida. Huérfana de padre y madre, se encuentra de pronto siendo una niña bajo la tutela de una mujer malvada y avariciosa. La falta de amor y estabilidad, los abusos y tormentos, hacen de Gelina una protagonista frágil, sumisa, y asustadiza, capaz de temblar ante una sola mirada enfada. Sin embargo y a medida que avanza la historia, la evolución de Gelina me ha sorprendido gratamente. De improviso es capaz de enfrentarse a todos, de reaccionar violentamente defendiendo su territorio, de enfrentarse a sus atormentadoras, asustada eso sí, pero victoriosa. Y esos cambios se deben al amor, el amor que la fortalece, y la hace evolucionar.

Kaden di Stefano es un protagonista misterioso. Digo misterioso porque me ha llevado bastantes paginas entenderle y descubrir cuál es su función en la ecuación. Por qué actúa como lo hace. Porque es capaz de la mayor de las ternuras y al momento siguiente ser seco desabrido y hasta violento. Y si bien el amor provoca la evolución en Gelina también lo hace en Kaden, y no siempre para bien. Kaden no es el príncipe azul de la historia, más bien, como incluso la protagonista lo llama, es el lobo feroz de Caperucita. Un lobo, que hará cuanto está en su mano para proteger a la mujer que se le mete bajo la piel, y que derriba todas sus defensas, incluso morir por ella.

En el papel de la madrastra y las malvadas hermanas, tenemos a la señora Santo Polo y a sus hijas Charlot e Isabella. Santo Polo es una mujer egoísta y avariciosa, incapaz de amar a nadie ni siquiera a sus propias hijas, a quién incluso castiga, cuando no se comportan como ella desea que hagan. Las hermanastras, adiestradas desde niñas para ser una versión de su madre, tratan a Gelina como les han enseñado a hacer, un maltrato que la propia fragilidad y sumisión de ésta alienta durante los años de abusos.

Como colofón un elenco de personajes algunos de ellos sorprendentes, muchos de ellos relacionados con el lado oscuro, mafia, prostitución, etc.

En definitiva una novela con una trama original, emotiva y llena de deseo. Con una historia amena, entretenida y de lectura fácil, recomendable para pasar un buen rato de lectura. Tal vez un poco lenta en los primeros capítulos, pero cuando te ves inmersa en la red de intrigas y misterios que rodea a los protagonistas, es difícil soltarla hasta llegar a la palabra fin.

Mi valoración: 7


Mary Jo


1 comentario:

  1. gracias por la critica, no me llamaba mucho la novela pero despues de leer tu critica me ha dejado con ganas de leerla, la apunto que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar