martes, 18 de marzo de 2014

Renacer a tu lado, Lola Rey




Renacer a tu lado, Lola Rey

Editorial: B de Bolsillo /  4 febrero 2015  ISBN: 9788490700280 Papel: 9,95 € Páginas: 400
Editorial: B de Books / 25 febrero 2014  ISBN: 9788415389415 Ebook: 1,99 € Páginas: 271
Género: Histórico
Serie: Independiente


Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forj arse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.





Ellie es una joven aristócrata que ha sufrido uno de los mayores ataques que cualquier mujer puede sufrir en su vida pero además debido a ésto todo el mundo le ha dado la espalda, toda la gente que ella pensaba que la apoyaría le dan de lado, desde su prometido hasta sus padres, que ahora ven en ella el epicentro de todos sus problemas y cuando hay un problema se debe eliminar y que mejor que casarla y enviarla a América, la gente conseguirá olvidar y ellos podrán retomar su vida. En un breve espacio de tiempo Ellie pasa de ser la joven más feliz del mundo a ser repudiada y pertenecer a un hombre que no conoce de nada, en un mundo extraño y peligroso, ¿conseguirá sobrevivir no solo a ese mundo desconocido sino a ese extraño de ojos verdes?

Aidan tuvo que dejar Irlanda e intentar labrarse un futuro en América, la tierra de las oportunidades, cuando se entera de que una caravana va a salir hacia Utah y quien consiga llegar puede reclamar tierras no duda en prepararse, lo tiene todo excepto una mujer, una compañera de fatigas y trabajo, que le ayude a labrarse una nueva vida en esa inhóspita tierra llena de peligros, donde no todo el mundo consigue sobrevivir, y tras poner un anuncio por fin lo tiene todo, lo que no esperaba es encontrar a una dama que puede hacer que todos sus sueños se desvanezcan, el destino le ha jugado una mala pasada pero él es un luchador ¿conseguirá sobreponerse a este nuevo revés o quizás ha encontrado a la compañera de sus sueños?

Si hay algo que adoro es una buena novela del oeste y no tengo ninguna duda Renacer a tu lado es una novela del oeste maravillosa, genial, de las que te transportan a una época de dureza, donde la supervivencia no era fácil, donde los peligros acechaban en cualquier recodo del camino y donde el amor también se podía encontrar.

Ellie es una joven de alta cuna, criada llena de mimos y lujos ahora no sólo ha sido repudiada sino que ha sido entregada a un hombre al que no conoce y enviada a una tierra desconocida, ella que nunca en su vida había hecho nada ahora deberá renacer, deberá cual Ave Fénix resurgir de sus cenizas, la apocada Ellie sabe que no puede perder nada más pero si puede conseguir un futuro junto a ese hombre que despierta en ella sentimientos y sensaciones desconocidas, poco a poco vamos a ver una evolución de una joven anodina en una luchadora, que no tendrá miedo a enfrentarse al duro trabajo, a las duras condiciones de vida para ella desconocidas, pero puede conseguir lo que nunca tuvo y es … el amor, el respeto y la comprensión.

Aidan es la fortaleza de carácter en estado puro, integro, protector, un luchador que dejó su Irlanda natal para forjarse una nueva vida, un futuro donde nadie le pueda arrebatar lo que es suyo y ahora Ellie es suya, para bien o para mal, es su mujer y aunque en un principio piensa que será un nuevo problema en su vida se va a llevar una gran sorpresa porque es posible que haya encontrado a su alma gemela, a su compañera de fatigas y alegrías, al ser más importante de su vida, pero para poder afrontar ese nuevo futuro juntos es necesario que los cimientos de su relación estén basados en algo muy difícil de conseguir: la confianza.

Me encanta la relación de los protagonistas, como poco a poco van conociéndose, evolucionando, y como empezando por la necesidad mutua, su matrimonio va a convertirse en el mástil que guie su viaje hacia ese destino desconocido.

Pero no sólo los protagonistas me han encantado sino que la autora les ha rodeado de muy buenos secundarios y entre ellos destacaría a Nancy, la joven doncella que acompaña a Ellie en su viaje y que encarna el espíritu pionero de ese viaje al oeste, con una ilusión y una valentía digna de una gran mujer. El reverendo y su esposa, Peter y muchos más.

En resumen, una novela tierna, dulce, dura pero que habla de esperanza, de ilusión, de cómo bien dice su titulo: Renacer. Encontraremos amistad, dolor, traición, venganza, hipocresía pero sobre todo encontraremos Amor. ¿Qué más se puede pedir? …

Valoración: 9


Rosamoni

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Rosamoni.
    Es un muy buen libro, que te trasporta al tiempo de las grandes caravanas que se desplazaban en masa al Oeste y a la posterior lucha por establecerse y hacer de esas tierras un hogar.
    Pero es que, además, cuenta una preciosa historia de amor con dos personajes increibles.
    He disfrutado mucho con su lectura.
    Si acaso tan solo difiero contigo en la puntuación, ya que mi nota andaría entre el 7 y el 8.
    Totalmente recomendable.
    Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar