viernes, 18 de abril de 2014

Condena de amor, Virginia Henley



Condena de amor, Virginia Henley

Editorial: Vergara / Septiembre 1998 ISBN: 9789501518955 Papel: 12,62 € Páginas: 400
Editorial: Punto de lectura / octubre 2001 ISBN: 9788466304726 Papel: 7,25 € Páginas: 704
Género: Histórico
Serie: 1º- Douglas/Kennedy


En el siglo XVI, el clan Douglas es el mas poderoso de Escocia. Su jefe,Ram, es uno de los hombres mas temidos de la corte del rey Jacobo I. Sontiempos difíciles pues Inglaterra intenta obtener el dominio de Escocia y elmonarca sabe que debe mantener unidos a sus salvajes nobles para poder lucharcontra el enemigo. Por causa de un antiguo escándalo, la pelirroja Tina Kennedyy su familia desprecia a los Douglas.Sin embargo, las razones de estado son mas fuertes que los deseos de unamujer, y ella y Ram son obligados por el rey a contraer matrimonio. Pero losrencores familiares no podrán evitar el ardiente deseo que surge entre ellos.Aunque solo cuando la guerra y los antiguos fantasmas del castillo Douglasinterfieran en sus vidas, ambos serán capaces de reconocer sus sentimientos.Una historia llena de intriga y de pasión en un siglo de luchas traiciones y peligros.



En el siglo XVI los enfrentamientos entre los clanes escoceses estaban en el orden del día. Las incursiones, los robos, los pillajes se daban un día si y otro también. El rey James estaba cansado de tantos enfrentamientos entre sus súbditos, ya tenía bastante con los ataques que recibían de los ingleses a lo largo y ancho de la frontera. Su amante le recomienda que ordene matrimonios entre los distintos clanes y así firmar tratados de amistad entre ellos. El rey dándose cuenta de que es una buena solución, ordena que se lleven a cabo esos matrimonios.

Así, Tina Kennedy debería casarse con el joven Hamilton. Pero un descuido de este con una de las damas de la reina lo hacen imposible y Tina termina teniendo que aceptar un convenio de convivencia con Ram Douglas, por el que vivirán como un matrimonio, pero si pasado un tiempo alguno de ellos quiere dejarlo podrá hacerlo sin más.
El inconveniente es que Ram el mayor y más temido enemigo de su familia por un antiguo escándalo y con el que se ha enfrentado verbalmente todas las veces que se han encontrado.

Pero pese a sus rencores, el deseo nacerá entre ellos de manera irrefrenable.

Es un libro precioso. Es el mejor libro de la autora, con diferencia. En esta ocasión no se pierde en descripciones inútiles y la trama está llena de intrigas, enfrentamientos, lo que lo hacen entretenido al extremo. Es un libro largísimo, pero que no se hace pesado en ningún momento.

Aunque no se especifica en el género del libro, decir que también tiene algún toque paranormal y es que nos cuenta la historia de los familiares que dieron lugar a los enfrentamientos entre las dos familias y que aparecen en el libro como fantasmas y le dan un toque especial y, en algunas ocasiones, divertido.

En cuanto a los protagonistas, están bien escritos y tan bien explicados sus pensamientos y sus pasiones que los sientes muy cercano. Son como dos titanes, dos fuerzas enfrentándose e intentando reducir a la otra, pero que llegan a saber complementarse, después de mucho, muchísimo esfuerzo, pero este vale la pena. Son geniales los enfrentamientos verbales y físicos que hay entre ellos, las escenas eróticas son geniales y de lo más intensas, como nos tiene ya acostumbrados esta autora.

También son buenos los personajes secundarios que aparecen y aportan también mucho dinamismo al libro.

En resumen, es un libro que bajo ningún concepto deberías perderte. Es casi una obra maestra. Nunca podrás olvidar a sus protagonistas.

Puntuación: 9


Cris/keke 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario