viernes, 25 de abril de 2014

El diablo tiene ojos azules, Lisa Kleypas



El diablo tiene ojos azules, Lisa Kleypas

Editorial: Zeta Bolsillo / marzo 2010 ISBN: 9788498722482 Papel: 8 € Páginas: 352
Editorial: Zeta Bolsillo / febrero 2012 ISBN: 9788490190043 Ebook: 5,49 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Los Travis


En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto… ¡y todas las mujeres corren peligro! Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta… Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.




Es la segunda vez que leo este libro y tengo que reconocer que me ha gustado más que la primera vez que lo hice, no se por qué, pero he disfrutado mucho más de su lectura y me ha tenido enganchada hasta el punto de quitarme algún que otro momento de sueño.
Como siempre, durante las primeras hojas me costó leerlo por estar escrito en primera persona, pero pasadas unas pocas páginas ya estaba de metida en la historia, enganchada de lleno. Y es que está muy bien escrito, de manera ágil y no se pierde en descripciones absurdas.

Los personajes principales me han gustado mucho, me han parecido muy creíbles y cercanos, los vamos conociendo poco a poco, la autora va desvelando página a página sus personalidades, sus deseos, sus miedos…
Haven Travis a pesar de estar rodeada de todo lo mejor no es del todo feliz, le ha faltado un ingrediente fundamental y es el apoyo y cariño incondicional de sus padres, el único que parece haberla apoyado y querido siempre es su hermano mayor Gage. Aun así ha seguido adelante y ha luchado por conseguir lo que quería. El problema surge cuando se casa con un indeseable, Nick, que la termina haciendo todo tipo de perrerías. El tema de los malos tratos es un tanto peliagudo, pero creo que la autora lo trata con bastantes dosis de realidad. De todas formas y, aun habiendo sufrido lo que ha sufrido, demuestra una gran fortaleza. Lo único que no me termina de cuadrar es que se deje avasallar por su jefa, creo que debería de haber reaccionado de otra forma… aunque si no fuera así nos hubiéramos cargado medio libro y estando saliendo todavía de lo de su marido a lo mejor es muy complicado salir de los maltratos sicológicos. No se.
Hardy Cates es un hombre hecho a si mismo. No entiendo que se le llame cateto tanto por parte de Haven como de su familia… según lo que cuenta la autora se le puede describir como rudo, brusco, directo, como fuera de lugar, pero cateto no le vemos actuar como tal en ningún momento. Es un hombre fuerte, decidido, luchador, que ha salido de la nada y ha llegado a estar a la altura de los grandes, de los ricos. Y aún así es humilde, conoce sus limitaciones. Pero lo que más me gusta de él es como trata a Haven y como dice que le calma, que le llena, que le hace mejor persona. A pesar de ser guapo, de ser rico, de llegar a lo más alto, no trata a la gente con menosprecio salvo que le menosprecien o insulten a él.

Los personajes secundarios son muchos; no solo los Travis: Gage, que conocimos en el libro anterior de la serie, me encanta como se comporta en todo momento ya no con su mujer Liberty, sino con su hermana de niña y de adulta; Jack y Josh que conoceremos más a fondo en sus libros respectivos; Churchill que llegó a gustarme realmente en el libro anterior pero que ha perdido unos cuantos puntos en este, aunque finalmente se enmienda. Sino también el pintoresco mejor amigo de Haven que da unas pinceladas de humor al libro y Vanessa, la insoportable jefa de Haven y que para mi gusto le pasa poco por todo lo que hace. Y claro está Nick un ser enfermizo y deplorable y también bastante inmaduro.

En resumen, me ha parecido un libro perfecto para seguir con la serie de lo Travis, es muy ameno, romántico y con muy buenos personajes, incluso diría que en esta segunda lectura me ha gustado más que el primer libro. Estoy deseando ponerme con el siguiente de la serie.

Mi nota: 8
  
Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario