jueves, 9 de octubre de 2014

La rendición de Daniel MacKenzie, Jennifer Ashley



La redención de Daniel MacKenzie, Jennifer Ashley

Editorial: Phoebe / Mayo 2014 ISBN: 9788415433477 Papel: 17,95€ Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 6º  Highland Pleasures 

Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.
Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.





Esta autora me gusta y todavía no he leído un libro de ella que no me gustara, que no me llenara de sensaciones. Sensaciones que te llegan por los personajes de sus novelas, por sus vivencias, sus sentimientos, pensamientos y reacciones… Y este libro no ha sido menos.


Es cierto que me ha gustado algo menos que los libros anteriores de la serie y es que me ha parecido menos intenso, con menos fuerza y habla algo del tema de la mecánica de los coches que a mi no me gusta nada. Pero eso sólo se traduce en que el libro en vez de ser sobresaliente, lo definiría como notable.

Los protagonistas son cercanos, encantadores, se ganan tu simpatía desde el primer momento, como debe ser, pero en esta ocasión son personajes más deslucidos, con menos fuerza de la que nos tiene acostumbradas la escritora.

Daniel es un hombre atractivo, ingenioso, un hombre que parece casi un niño por lo alocado y divertido que es, sabe ganarse la simpatía e incluso el cariño de todos aquellos que le tratan. Pero para mi le ha faltado un poquito de madurez en algunos momentos. Respecto a Violet se porta como todo un señor, todo un caballero, se le cae a una la baba leyendo como la trata, como es paciente, como la cuida, pero frente al mundo es un tanto imprudente e irresponsable.

Violet es una mujer fuerte, ha pasado lo indecible y sigue adelante y, además, cuidando de su madre. Es leal, pone a todos los que quiere por delante de sus propias necesidades, por delante de su propia seguridad. Entiendo su aptitud desconfiada ante Daniel y me parece que la autora desarrolla bien como se enfrenta a sus miedo y  traumas y como se sobrepone a todo.

Los personajes secundaros, geniales. Aparecen todos sus tíos, protagonistas de libros anteriores de la serie, sobretodo es un placer leer otra vez sobre Ian. También aparece su medio tío el inspector de policía, Fellows, del cual se insinúa que hace algo que no me gustó mucho, por muy normal que fuera en esa época…

En definitiva, es un libro entretenido, emocionante, romántico, hay momentos entre ellos que son simplemente divinos.

Como siempre, la perfecta combinación entre una buena escritora y una buena traducción deja un muy buen sabor de boca.

Valoración: 7

Cris/Keke

 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es el libro mas flojo de toda la serie, mas incluso que el de La seducción de Elliot McBride. Esperemos que con los demás se mejore, por que es una de las sagas mejores que he leído.

    ResponderEliminar