domingo, 19 de abril de 2015

Momento, Iris T. Hernández

Comprar aquí



Momento, Iris T. Hernández

Editorial: Éride / 23 abril 2014 ISBN:  978841608546 Papel: 15,00 Páginas: 230
Género: Contemporáneo
Serie: 2º El momento


La vida de Noa había dado un giro de ciento ochenta grados una vez más, después de superar su pasado e intentar mirar hacia delante junto a Mark, una enfermedad aparecía; la principal causa de que decidiera apartarlo de su lado, para que uno de los dos, consiguiera ser feliz.

Comenzaba una nueva etapa, una de las más duras hasta el momento, y una vez más, estaba sola. Seguía amándole tanto, que por mucho que luchara por no pensar en él,  su mente le traicionaba mostrando sus caricias, sus besos, y la pasión que sentía a su lado; pero ya era tarde, él estaba en brazos de otra mujer.

Aunque ambos se arrepientan de la decisión tomada, no lo tendrán fácil, alguien había jurado vengarse de él, hecho que complicaría todavía más sus vidas.


  




Tras un final un poco desconcertante entramos en la segunda parte de esta trilogía, Mark la había dejado para volver con su antigua novia, Josi, y Noa ha descubierto que tiene cáncer por lo que decide dejarlo marchar, no vale la pena luchar y menos sufriendo esta grave enfermedad, ahora debe centrarse en su tratamiento y en sus proyectos laborales, poco a poco cree que lo superará pero lo que no esperaba es que Mark volviera de nuevo a su vida y menos jurándole amor eterno.
Este segundo libro me ha gustado mucho más, pero no por la historia de amor en si, sino por la historia de Noa por el momento que está viviendo, es una luchadora, y vemos como una enfermedad tan grave afecta en la vida de una mujer que ya lo perdió todo pero ahora se aferra a la vida con uñas y dientes, me ha gustado mucho su forma de encarar la vida, de vivir el día a día, rodeada de su familia, de sus amigos y de Mark.

Entre ellos los lazos cada vez son más profundos, se apoyan, se ayudan en los malos momentos, y se protegen, el amor es el motor esencial en la vida y ella tiene tanto el amor de sus padres, como el de sus amigos como el del hombre que ha hecho que vuelva a soñar.

Pero… aunque si que es verdad que este libro me ha gustado mucho más, ha hecho que pille unos rebotes de escándalo, ¿cómo se puede ser tan mema? Te abandona por una ex y luego te dice un simple “me equivoqué” y pelillos a la mar… por favor un poquito de dignidad. Yo esperaba un tira y afloja, un “lo vas a sudar”, o algo más de rencor y venganza. Pues no y eso me ha faltado, por lo que es una novela que me ha dejado de nuevo un sabor agridulce. Como pasó con la anterior me ha faltado intensidad, empatía con los personajes en su historia, que no en la historia personal de Noa que me ha encantado su forma de luchar eso si contra su enfermedad que no luchar por el hombre que ama.

Los secundarios siguen teniendo gran importancia en la historia, y es que ahora se añade un nuevo toque de suspense que ya se dejo ver en la primera parte, un antiguo amigo que odia a Mark y quiere hacerle daño, una ex novia vengativa, rencorosa y cruel, ¿quién será la persona que busca hacer daño a Mark a través de la mujer que ama?

Me gustaría saber más de Mel, de Efrén, de la pareja que forman Gary y Alma, porque aunque tienen su importancia no sabemos nada de ellos, y quizás podrían aportar un toque más personal a la historia, un toque de humor, o un toque de ternura, algo que falta en la pareja principal.

En cuanto al género sigo pensando que de erótico nada, si que es verdad que la atracción y las escenas subidas de tono siguen apareciendo en éste aún tienen menos importancia ya que acompañan a la relación pero no tienen tanta importancia, ahora lo que prima es más los sentimientos protectores que la pasión en si.

En resumen un libro que se lee rápidamente en un día, pero que sigue dejándome esperando más, creo que podría dar mucho mas de si, a ver si en el tercer y último libro de la serie comprendo que ha valido la pena llegar al final.

Valoración: 7

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario