jueves, 3 de abril de 2014

Reinar en tu corazón, Nieves Hidalgo



Reinar en tu corazón, Nieves Hidalgo

Editorial: La Romántica Booket / 06 noviembre 2014 ISBN: 9788408133384 Bolsillo:  8,95  Páginas: 328
Editorial: Esencia / 30 Abril 2013 ISBN: 9788408039112 Trade:  18,00€ Páginas: 328
Editorial: Esencia / 30 Abril 2013 ISBN: 9788408114949 Ebook:   7,99€ Páginas: 328
Género: Histórico
Serie: 2º Los Gresham

Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir. Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.



Acabo de terminar esta novela y aún estoy emocionada. Me ha sabido a poco, me negaba a cerrar la última hoja porque no deseaba abandonar todavía esta preciosa historia.

Soy una seguidora de Nieves Hidalgo, casi desde el principio, puede que algunos libros me hayan gustado más que otros, pero creo que con esta serie Nieves se está afianzando como una gran autora, su forma de desgranar la historia es adictiva, con una prosa que no decae en ningún momento y que mantiene en vilo al lector, sin darle tregua hasta llegar a la palabra fin. Sé que las comparaciones son odiosas, pero me he sentido tan entregada y enganchada a la trama de la historia, como con los primeros libros de Johanna Lindsey, aquellos que me hicieron entrar de lleno en la romántica. Así me he sentido con esta novela, embargada de emoción y disfrutándola como una enana.

He quedado gratamente satisfecha con las anécdotas y otros datos históricos que la autora introduce de vez en cuando, como el pequeño apunte sobre Fernando VII y las Cortes Españolas. En ningún momento estas pequeñas aportaciones cortan el hilo de la historia, todo lo contrario te deja con las ganas de averiguar más sobre el tema.

Como siempre se nota la cuidada ambientación de la novela incluyendo lugares tan dispares como Inglaterra, y las naciones centroeuropeas. Se nota la documentación que se ha llevado a cabo, tanto en sus conocimientos de la vida de los reclusos de la época, de las reformas sociales que se llevaron a cabo, de las nociones marineras y de manejo de embarcaciones como del apunte de portugués del que hace gala uno de los secundarios, un pillo malcarado pero simpático.

Los protagonistas me han encantado, tanto él como ella. He sentido su atracción y las chispas que saltan entre ellos, desde el primer momento. Darel es el héroe romántico por antonomasia, orgulloso, engreído, arrogante, y tiernamente apasionado. Tatiana es una mujer valiente, despojada de su herencia, cruza media Europa, asiste incluso a un abordaje y acaba cayendo en los brazos de aquel del que intenta huir.

Tengo que hacer un inciso sobre la escena de sexo de nuestros protagonistas y debo dar las gracias a la autora por ella. En un momento en el que priman la novela erótica y el sexo explícito y vulgar, la descripción de lo que podría ser otra escena de cama más, se ha llevado a cabo de manera magistral. Usando un lenguaje poético y florido, tanto que he tenido un nudo en la garganta durante las páginas que han durado, nos ha relatado la escena de dos almas uniéndose, era como ver los sentimientos a flor de piel, derramándose por los ojos de ambos, sintiendo el éxtasis más que en el hecho en sí, en una sola caricia o un beso en la sien. Una escena preciosa y muy emotiva, de verdad.

Me tenía un poco preocupada el final de la historia, que no voy a comentar para no desvelar nada. Me temía que, terminara como terminara, me iba a disgustar. Era un poco arriesgado que una princesa real, futura reina se emparejara con un simple barón, y de otro país para más inri. Distinto hubiera sido si ambos fueran del mismo reino, creo que aquí la autora ha arriesgado mucho. El final en si es bonito y lo que todas las lectoras queremos, que es un final de los de y fueron felices y comieron perdices.

En definitiva una novela preciosa, que he disfrutado muchísimo, llena de aventuras, de amor apasionado, de diálogos rápidos, agiles, llenos de humor y algo picarones, que no he podido soltar hasta terminarla, y que seguro que voy a releer más adelante.

Y ahora a la espera de la tercera parte, de la cual nos han dejado un pequeño apunte al final del libro y que ya estoy deseando tener en mis manos

Mi valoración 8


Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario