jueves, 17 de abril de 2014

Sombras en el crepúsculo, Linda Howard



Sombras en el crepúsculo, Linda Howard

Editorial: Titania / 26 de abril 2010 ISBN: 9788496711839 Papel: 15,50 € Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente.

A pesar de provenir de uno de los linajes más prósperos de Alabama, la vida no ha sido generosa con Roanna Davenport. Huérfana a edad temprana y siempre arrinconada por su propia familia, sólo los caballos y su primo Webb, por el que siente un amor secreto, le sirven de apoyo en un entorno que no la quiere ni la acepta. Tra s la extraña muerte de Jessie, la esposa de Webb, el rechazo se vuelve más evidente. Miradas suspicaces, sospechas infundadas y crueles acusaciones, junto con la repentina partida de su protector, la empujan a esconderse tras un manto de hielo, a desterrar para siempre a la sensible muchacha que una vez fue. Sin embargo, diez años más tarde, la sólida máscara tallada por los años y las tragedias caerá ante la visión de Webb, que vuelve otra vez a casa dispuesto a recobrar aquello que fue suyo y a protegerla de nuevo ante un asesino que ya sembró la desdicha en una ocasión y que sólo espera una nueva oportunidad para acabar su trabajo.





Bueno, sinceramente a mi esta autora me gusta mucho y cuando cojo un libro de ella no paro, así que voy a intentar daros mi punto de vista de esta historia.

Jessie, es la hija bastarda, una persona fría, malcriada y calculadora que lo único que quiere es así misma e hacer la vida de su prima Roanna un infierno.

Webb TAllart, no es un Davencourt, pero se cría como si lo fuera, es el primo de su abuela, y el crece  dirigiendo los negocios y sueña con heredar todas las propiedades y casarse con Jessie una mujer que parece perfecta por fuera pero solo esta podrida por dentro, poco a poco se dará cuenta de como es y lo manipulado que a sido por ella.

Roanna, alegre e inquita, que siente un amor profundo a los caballos pero también siente un amor que nunca olvida por Webb, la persona que siempre la ha cuidado y defendido de Jessie que quiere amargarle la existencia, es como se dice un chicarrón es flaca como un palo, siempre despeinada y sucia, que era la cruz de su abuela.

Esto es mas o menos un resumen de los protagonistas principales de la novela, pero os voy a explicar como me sentí leyendo esta novela.

Me gusto cada palabra y cada pagina, de principio a fin, creo que es un buen libro que puedes leer dos y tres veces, Jessie como he dicho antes es una persona fría y cruel que solo engaño a Webb para obtener lo que quería, es calculadora y solo le quiere hacer daño a Roanna.

Por otro lado Roanna al principio es muy alegre e inquieta a la que le gusta el aire libre, ocuparse de los animales sobre todo de su caballo, pero después del repentino asesinato de su prima se siente culpable y es desgraciada, no sonríe, no vive…

[...] -¿Ríe? -preguntó él en un tono hosco. Echaba de menos su risa, aquella risita contagiosa cuando había hecho alguna trastada, las carcajadas cuando él le explicaba algún chiste, su risa alegre cuando veía a los caballos trotar por el campo.
Los ojos de Lucinda estaban tristes.
-No. Casi nunca sonríe, y no se ríe. No se ha reído en diez años.[...]
Ella solo quiere mejorar a los ojos de su abuela para que se sienta querida y integrada en una familia que nunca la quiso, intenta por todos los medios que su gran amor de adolescencia vuelva, no va a ser nada fácil por culpa de sus inseguridades y sus miedos pero para una situación desesperada hay que tomar una medida desesperada y ella la toma.
[...]-Entonces, ¿me besaste porque me deseabas?
«¿Qué más da el orgullo?», pensó Roanna. En cierto modo, lo había querido toda la vida. Primero, con la adoración propia de una niña hacia su héroe, después con el violento enamoramiento de una adolescente y, al final, con la pasión de una mujer. Quizás el último cambio se había producido cuando había visto a Jessie engañándolo con otro hombre y había sido consciente de que no podía decírselo a nadie porque, si lo hacía, haría daño a Webb. De ser más joven, habría aprovechado encantada la oportunidad de meter a Jessie en un buen lío y lo habría dicho de inmediato. Sin embargo, esa vez había antepuesto el bienestar de Webb a sus impulsos, aunque luego había sucumbido a otro impulso al besarlo, y él había acabado pagando un alto precio igualmente.
La apretó con más fuerza.
-¿Eh? -insistió-. ¿Me deseabas?
-Sí -suspiró ella, olvidándose de cualquier tipo de orgullo o autoprotección-. Siempre te deseé.
-¿Y ahora? [...]
Webb, es guapo siempre ha sentido debilidad por Roanna y siempre la defendió a los ojos de todos y de la actitud cruel de su esposa Jessie, se caso con Jessie por un deseo de poseerla y de engaños por parte de ella... pero la única manera de describir a este hombre es con este fragmento creo que unas palabras son mas que suficientes para entenderlo…
[...] Te quería cuando eras una mocosa, tan traviesa que es un milagro que no me salieran canas antes de tiempo. Te quería cuando eras una adolescente de piernas largas y delgadas, con ojos que me partían el corazón cada vez que te miraba. Te quiero ahora que eres una mujer que hace que se me derrita el cerebro, me tiemblen las piernas y se me ponga dura la polla. Cada vez que entras en una habitación, el corazón casi se me salta del pecho. Cuando sonríes, me siento como si acabara de ganar un Premio Nobel. Y tus ojos siguen rompiéndome el corazón.[...]

Este libro lo que te hace ver como son los sentimientos, el afán de superación, el sufrimiento vivido en la familia, los secretos y el amor entre los personajes, es una buena historia que tiene su toque de intriga pero no interviene ni te aleja del romance de Webb y Roanna.

Para meterte bien en la historia y comprender la dicha, tienes que entenderla primero, cuando la entiendas y la sientas, te puede gustar mas o te puede gustar menos, pero es una historia de una familia rota, una familia con secretos, una familia manipuladora y cruel, una familia que traiciona, sinceramente leyendo esto vi un montones de similitudes con la vida en general, los engaños, la manipulación, la traición, el dolor, el odio, el deseo y el amor.... 


Creo que por eso me gusto mucho, me gusto porque en muchos aspectos de esta historia te puedes sentir identificada.

Mi puntuacion del libro: 9


Kassandra

 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario