lunes, 14 de julio de 2014

Tiempo de arándanos, Mary Simses




Tiempo de arándanos, Mary Simses

Editorial: Debolsillo / Mayo 2014 ISBN: 9788490329641 Bolsillo: 12,95€ Páginas: 336
Editorial: Debolsillo / Mayo 2014 ISBN: 9788490623343 Ebook:     7,99€ Páginas: 336
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



Ellen Branford siente que está en la cima del mundo. Tiene una exitosa carrera como abogada, vive en Manhattan sin escatimar en lujos y está prometida con Hayden Croft, un hombre con un estilo y una elegancia propios de un Kennedy. Su vida sería perfecta si su adorada abuela no acabara de fallecer. La última voluntad de la anciana es que vaya a Beacon, su pueblo natal en Maine, para entregar una carta a su primer gran amor, un hombre llamado Chet Cummings. Ellen, dispuesta a concederle este deseo, coge las llaves de su Mercedes e inicia un largo camino a uno de los estados más vírgenes y aburridos del país. Con suerte, piensa, pronto estará de vuelta. Pero todo se complica cuando, al llegar, cae al mar mientras está sacando fotos del espectacular paisaje marítimo desde el muelle. Afortunadamente para Ellen, un hombre ve el accidente y se lanza al rescate. Se trata ni más ni menos que de Roy Cummings, el sobrino de Chet. Juntos averiguarán la verdad sobre su pasado familiar al mismo tiempo que Ellen descubrirá un nuevo mundo en Beacon. Al principio es una sensación extraña e inquietante, pero poco a poco se dará cuenta de que es un lugar maravilloso y auténtico; un lugar con sabor a arándanos.





Tras la muerte de su adorada abuela Ellen desea cumplir su ultimo deseo, entregar una carta a Chet Cummings, es el único lazo que le queda con quien le dio tanto amor y piensa cumplir su promesa aunque eso le cueste dejar la civilización y marcharse a un pueblo perdido en la costa de Maine.
Ellen es una joven abogada, urbanita, triunfadora, con un maravilloso prometido que pertenece a una de las mejores familias de su ciudad, una gran promesa política, parece tenerlo todo pero ¿Cuándo llegue a Beacon será posible que toda su vida cambie de forma radical? ¿Serán sus sueños diferentes tras conocer la tierra que vio nacer a su abuela?

Y es que nada mas poner sus pies en el pequeño pueblo de Beacon miles de situaciones van a sacar un lado desconocido de nuestra protagonista, situaciones divertidas que poco a poco van uniendo sus lazos a Roy Cummings, el sobrino del misterioso hombre al que va dirigida la carta de su abuela.

Es una novela sencilla pero muy entretenida, dulce, tierna, divertida, y es que nada es fácil para Ellen porque no encuentra al misterioso Chet y lo que iba a ser un simple fin de semana pasara a ser un “quizás para toda la vida”…, su persistencia en conocer esa faceta desconocida de su adorada abuela, la persona a la que tanto quiso hace que intente descubrir su pasado, conocer cómo vivió, dónde, con quién, pero no solo puede descubrir el pasado de su abuela también comprenderá que puede tener un nuevo futuro para ella.

Una novela que me ha gustado, que se lee de un tirón, sin hacerse en ningún momento pesada porque desde luego que Ellen no sale de una y ya se ve metida en otra, situaciones que hacen que no puedas evitar reír. Contada de una forma muy sencilla y fluida me ha introducido en la historia y casi he podido saborear esos arañadnos.

Por otro lado destacar tanto a Roy como a Hayden, porque aunque la protagonista indiscutible es Ellen, tanto uno como el otro aportan mucho a la historia, la única pega es que Hayden me ha parecido maravilloso, si el tercero en discordia es malo, odioso y demás es mas fácil dejarlo de lado que si es tan tierno y buena persona como es Hayden pues te sabe mal.

Lo dicho una historia sencilla, dulce y entretenida, sin escenas de sexo, que para mi no eran necesarias, simplemente una bonita historia que vale la pena leer.

Valoración: 7.5

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada