jueves, 29 de mayo de 2014

Al límite, Erin McCarthy



Al límite, Erin McCarthy

Editorial: Phoebe / enero 2012 ISBN: 9788496952942 Papel: 17,95 €  Páginas: 304
Género: Contemporáneo
Serie:  1º Fast Track

Tras la muerte de su esposo mientras competía en una carrera del circuito de velocidad, la vida de Tamara se ha centrado en sus hijos y ha renunciado a la excitación y el glamour de los circuitos, intentando encontrar un hombre sencillo y predecible con el que compartir sus días.Elec Moroe es el último de una saga familiar dedicada a las carreras de coches, el novato del año que está acaparando toda la atención por su agresiva forma de conducir en la pista. Rodeado de fama y dinero, las mujeres más impresionantes se le acercan para conseguir su minuto de gloria. Sin embargo, Elec aspira a algo más, una verdadera mujer a la que poder amar.Ambos se encuentran casualmente en una fiesta y la pasión estalla a su alrededor. Pero, tras una noche de ensueño, la realidad parece imponerse en la mente de Tamara: sus hijos, los peligros de la competición, el temor de volver a quedarse sola de nuevo y, no menos importante, la enemistad entre la familia de Elec y la de su anterior marido amenazan con destruir la felicidad que entrevé en los oscuros ojos del joven piloto, y que hacen que su corazón vuelva a latir de forma descontrolada.





Al límite, es uno de los pocos libros que se han editado en España de esta escritora. En él se cuenta la triste vida de Tamara una viuda de un piloto de carreras con dos niños de nueve y siete años. Lo que la mantiene en una constante lucha con su educación y la lucha interna por volver a tener una vida con algún nuevo hombre que la pueda consolar y acompañar en su vida de cada día. Pero lo que no espera es que en su vida vuelva a interponerse un corredor carreras y seis años mas joven que ella, y que él solo desee su compañía.
Ella que lo primero que no quiere es un corredor que le haga recordar a su marido y no pueda soportarlo de nuevo.

Los personajes están bien logrados, Támara es una chica de 32 años, profesora, madre, hija y nuera. Además es indecisa, como casi todas nosotras, con su cuerpo al verse los estragos que pasan por los años y los embarazos, lo que hace que piense que Elec esta con ella por pasar el tiempo. Esto hace que la veamos más humana que muchas heroínas de otros libros y sea indecisa y valiente en otros momentos.

Elec Monroe, es un piloto de 25 años acaba de comenzar en el mundo de las carreras y lo que menos quiere es a una panda de chicas ligeras de cabeza vayan detrás de él por ser piloto y tener fama. Al conocer a Támara y ver que es una mujer real se enamora de ella y de sus hijos, luchando por conseguirlo y haciendo cambiar de opinión a Támara sobre todo.

El libro lo comencé sin saber exactamente de que iba (me lo imaginaba por la portada y el nombre), pero fue todo una sorpresa al comprobar que el libro tenia drama, emoción, comedia y sobre todo bastante sexo en la pareja, mantiene unos personajes secundarios que acompañan a los protagonistas también muy reales y que en definitiva la historia puedes llegar a poder creértela. Y acabe leyéndomela rápidamente. Me ha sorprendido la verdad.

Puntuación: 9

Marta64




Antes de nada quiero confesaros que llevo una temporada en la que me he inclinado más por la histórica porque no encontraba un libro contemporáneo que me pareciera bueno. Y éste lo es. Me he llevado una agradable sorpresa con él.

Para empezar posee una trama completamente distinta a lo que había leído hasta ahora. Se desarrolla en un entorno apenas explorado, como son las carreras de coches. SEP, Gibson y otras autoras han hecho incursiones en otros deportes, como el fútbol americano, el tenis o el hockey, pero el mundo de los pilotos de carreras era nuevo para mí: viajes constantes, ritmo vertiginoso, el riesgo y la emoción de la velocidad.
Otra novedad —o casi—, es la diferencia de edad entre los protagonistas. Pero en este caso es ella quien es mayor que él. Tamara es la viuda (y no precisamente ligera de cascos) de una estrella de los circuitos de carreras que murió en un accidente de coche; razón por la que no quiere tener nada que ver con otro piloto. Tiene dos hijos…y estrías… y un suegro que se lleva a matar con el padre del protagonista.
En cuanto a él… Bueno, Elec es novato en el circuito, aunque se ha criado en el mundillo, y se enamora de Tamara como un adolescente. Le da igual cuántos años se lleven, el qué dirán y la animosidad existente entre su padre y el suegro de ella —rivales desde que ellos mismos eran pilotos—. Además, adora a los niños y ¿qué es lo que dice Tamara que tiene? ¿Estrías?... ¡Cómo si fueran importantes! 

Lo único que realmente le importa es cómo reaccionará ella cuando le cuente un pequeño secreto… Un importante secreto que es la causa de que nunca pueda llegar a ver realizado uno de sus sueños.

¿Cómo conciliar dos personajes tan dispares? ¿Qué probabilidades hay de que la relación salga adelante? Pues al principio ellos mismos piensan que muy pocas, porque la mantienen en secreto; sin embargo, cada vez les resulta más difícil porque sus sentimientos son demasiado intensos.

Y a pesar de todo no hay nada, ningún tabú, complejo o trauma, que pueda imponerse a una pasión que, al igual que los coches en el circuito una vez que suena el pistoletazo de salida, va a mil por hora, supera todas las barreras. Llega al límite y vence cualquier obstáculo.

Descubrimos a un hombre joven, maduro, tierno y sensible y a una mujer que, una vez que se da cuenta de lo que de verdad es importante, pone en su sitio, con toda firmeza, a la joven groupie que acosa a su hombre.

Respecto al estilo de la autora, debo confesar que me ha encantado. Tiene una narración que muchos tacharían de light, pero creedme, en realidad es dulce y tierna, sencilla pero emotiva, apasionada y divertida. No sabría decir a quién me recuerda… Mmmm, quizá a Robin Carr…

De verdad, es un libro que releeré varias veces y, por supuesto, estoy deseando descubrir las historias de los demás personajes. Sobre todo la del hermano del protagonista.

Mi puntuación es un 8,5
 
Circe


0 comentarios:

Publicar un comentario