domingo, 4 de mayo de 2014

Antiguas deudas, Day Leclaire




Antiguas deudas, Day Leclaire

Editorial: Harlequin / marzo 2003 ISBN: 9788467103540 Papel: 2,40 €  Páginas: 160
Género: Contemporáneo
Serie: 3º de los compromisos

  Casarse con Lucien Kincaid era la única manera de celebrar sus treinta años que jamás se le habría ocurrido a Raine Featherstone. Quizá en otro tiempo hubieran bromeado con la idea de casarse, pero después Lucien había destrozado la familia de Raine y ésta no le había permitido volver a acercarse.

Sin embargo, resultaba muy frustrante que sólo con rozarla siguiera haciéndola volverse loca. Por eso cuando las circunstancias los obligaron a estar juntos, una última noche de pasión fue completamente inevitable. El problema era que entre ellos quedaban demasiados asuntos pendientes, que llegaron al punto álgido cuando Raine anunció algo sorprendente...




La abuela de Raine está más que convencida a unir en matrimonio a Raine y a Lucien ya que dice que son almas gemelas, que están hechos el uno para el otro y que estando juntos serán inmensamente felices. Así que pide ayuda al llamado “Comité de casamenteros”, un grupo que actúa en el anonimato para unir parejas.

Pero no lo van a tener nada fácil ya que aunque sienten algo más que una fuerte atracción por el otro, hay muchas cosas que les separan, la más importante de todas, que Lucien mató accidentalmente al abuelo de Raine. La abuela de ella ya le ha perdonado y ahora quiere que lo haga también su nieta. Que logre perdonarle y que termine casándose con él y siendo felices juntos.

Lo primero que llama poderosamente la atención es la existencia de un comité de casamenteros, supongo que estos americanos son capaces de crear de todos y que a lo mejor existe alguna que otra organización, sino igual, muy parecida a la descrita en este libro, pero a mi por lo menos me parece poco creíble y de ciencia ficción. Que algún familiar te intente organizar la vida, sí; que algún familiar intente arreglar tu vida amorosa, también. Pero que alguien pida ayuda a un grupo de personas ajenas a la familia y que estas remuevan Roma con Santiago y que incluso pongan en peligro la vida de la gente para intentar unirla… ¡no!

Por lo demás, estamos ante un libro muy entretenido, romántico, con algún que otro momento muy divertido, pero también con momentos dramáticos.

Ambos protagonistas son personas cariñosas, inteligentes, como no, pero resultan de lo más cabezotas en cuanto a lo que sienten y que hacer con ello. Y es triste ver como se hacen daño, precisamente porque se quieren y les importa el contrario, pero no son capaces de ceder, de dar el brazo a torcer e, incluso, cuando hace falta, dar la razón al otro con tal de conseguirle.

En cuanto a los personajes secundarios destacar a la abuela de Raine, dado el resultado de la historia hay que darle la razón e, incluso agradecer su intromisión, pero la verdad es que la buena mujer es una metomentodo y en la vida real no vería muy bien su intromisión en la vida de dos adultos.

Puntación: 6


Cris/Keke


0 comentarios:

Publicar un comentario