sábado, 31 de mayo de 2014

Corazón audaz, Kat Martin





Corazón audaz, Kat Martin

Editorial: Ediciones B / junio 2009 ISBN: 9788466638012 Papel: 5,95 € Páginas: 368
Editorial: Zeta Bolsillo / julio 2010 ISBN: 9788498722215 Papel: 8 € Páginas: 368
Género: Histórico
Serie: 3º Corazón

Tras el descarado seudónimo de Lady Listilla se oculta la pertinaz Lindsey Graham, de cuya pluma surge la columna de cotilleos de la gaceta De corazón a corazón. Pero el verdadero reto de Lindsey comienza cuando su hermano Rudy, un notorio bribón, es acusado de asesinato.
La fe de LIndsey en la inocencia de su hermano se ve confirmada por una misteriosa nota en la que se culpa el vizconde de Merrick de los crimenes de Covent Garden. Lindsey se vuelca en la investigación, una arriesgada aventura en la que tendrá como compañero a un inoportuno guardaespaldas, Thor Draugr...






Después del jarro de agua fría que me supuso Corazón leal y la templanza de Corazón ardiente, ambas pertenecientes a la serie Corazón, me he encontrado ante una novela que ha sido una ducha helada.

Los personajes no te transmiten absolutamente ningún sentimiento. Son marionetas al servicio de una atracción sexual, que se hace reiterativa y aburrida. Me han hecho dudar de que esta novela esté escrita por la señora Martin. Más bien parece escrita para destacar la importancia del deseo sexual entre los protagonistas. Durante toda la novela ambos saben que no son en absoluto compatibles. Les separa la gran diferencia de clase social. Y también la económica y cultural. El procede de una remota y aislada isla escandinava, dónde todavía se vive como en la edad media. Ha aprendido el idioma y las normas básicas para desenvolverse en Inglaterra, pero sigue siendo un guerrero vikingo.

De llevarse como el perro y el gato, pasan a sentir una atracción física irresistible. Atracción que impulsa a Lindsey a perseguirlo hasta que él accede a tener relaciones íntimas, a pesar de que ambos reconocen que no pueden llegar a tener una vida juntos.
Luego está el hecho de continuamente se destaca el "miembro" de Thor. Siempre a punto para entrar en acción. Da igual que sea viendo a Lindsey, pensando en ella o soñando con ella. Durante páginas y páginas no se deja de mencionar el tamaño y dureza de dicho miembro.

La investigación que lleva a cabo Lindsey sobre los asesinatos de Covent Garden, pasa a un segundo plano. Por lo menos para mí dejó de tener interés en cuanto la autora se centra en describirnos la pasión que ambos sienten.

Ambos personajes son incapaces de transmitir ningún tipo de sentimiento. Al menos a mí no me ha llegado ninguno. Tampoco hay personajes secundarios dignos de mención. Ni su amiga Krista, ni el marido de ésta Leif, ni el hermano acusado de los crímenes. ¡En fin! nadie que salve ningún fragmento o pasaje de la historia. Lo único que destaco de esta novela, es la apología que se hace del pene del protagonista. Y es algo totalmente prescindible, a mi gusto, en una novela romántica.

Mi calificación es 2

Marina

 

0 comentarios:

Publicar un comentario