viernes, 9 de mayo de 2014

La isla de las mariposas, Corina Bomann



La isla de las mariposas, Corina Bomann

Editorial: Maeva / junio 2013 ISBN: 9788415532767 Papel: 19,90 € Páginas: 464
Editorial: Maeva / junio 2013 ISBN: 9788415532972 Ebook: 9,99 € Páginas: 464
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. 






Diana Wagenbach es una joven abogada, parece que lo tiene todo hasta que descubre que su marido le es infiel, y que su querida tía- abuela Emmely se esta muriendo, al enterarse decide marcharse a Inglaterra a apoyar a su tía en estos momentos, pero ya no puede hacer nada por ella salvo descubrir el misterio que envuelve a su familia, y axial se lo promete en su lecho de muerte.

Poco a poco ira descubriendo pistas que le han sido dejadas por su tía y el mayordomo de la casa señorial Tremayne House, pero ¿Verá la verdad la luz o hay secretos que es mejor que queden ocultos?

Tras leer la crítica de este libro me picó la curiosidad, y debo decir que me ha gustado, es uno de los libros que vale la pena tener y guardar en la biblioteca.

Diana es el último miembro de la familia Tremayne, ya no queda nadie más, a su familia siempre le ha rodeado un halo de misterio, y es que la historia se remonta a 1887, siempre adoró a su tía, y ahora no puede negarse a prometerle en su lecho de muerte descubrir el misterio de la familia y sacarlo a la luz.

Y así vamos a ir descubriendo poco a poco la historia, Grace y Victoria, dos hermanas que tras la muerte de su tío se trasladan junto a sus padres a la plantación que han heredado en Ceilán. Grace de dieciocho años va a descubrir un nuevo mundo, lleno de color, de vida, de injusticias y de amor. Pero también un mundo donde la mentira, los engaños, la envidia y la diferencia de clases también nada en la abundancia.

Con retazos de la historia en 1887-1888 y 2008 veremos el Ceilán antiguo y el actual, como va a cambiar Diana y como va a evolucionar al ir descubriendo la historia de sus antepasadas.

Todo esto narrado de una forma magnífica, llena de magía, de misterio, y de una preciosa historia de amor que no pudo ser pero que afecto a varias generaciones.

Yo no la considero una novela romántica aunque sí con tintes sentimentales, lo que predomina no es la historia de amor sino la historia de varias vidas y varias formas de afrontar los sentimientos.

Quizás al final se me ha hecho un poco pesada pero ha valido la pena, una buena novela con la que disfrutar.

Valoración: 8.


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario