sábado, 3 de mayo de 2014

Mi nombre es Liberty, Lisa Kleypas



Mi nombre es Liberty, Lisa Kleypas

Editorial: Zeta Bolsillo / febrero 2009 ISBN: 9788466634700 Papel: 10 € Páginas: 352
Editorial: Zeta Bolsillo / febrero 2012 ISBN: 9788490190050 Ebook: 5,49 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Travis

 Liberty Jones se enamoró de Hardy Cates cuando ambos eran adolescentes. Pero él no permite que el amor le impida escapar del pueblo y de la pobreza. Sola y con el corazón roto, Liberty también luchará por alcanzar una vida mejor. El millonario Gage Travis se convertirá en su empleador y en un inesperado amigo. Cuando la vid a parece sonreírle, Hardy regresa... La primera novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas ha sido recibida con excelentes críticas.



En este libro se nos cuenta la historia de Liberty Jones. La conocemos de adolescente cuando se traslada, junto a su madre a Welcome, Tejas y la vemos poco a poco crecer y como conoce y se enamora de Hardy el que parece va a ser el hombre de su vida. Pero la vida da mil vueltas y Hardy lo que quiere es marchase de ese perdido lugar y labrarse un futuro, un buen futuro. Y así se encuentra Liberty sin el chico al que quiere y poco tiempo después a cargo de su pequeñísima hermana ya que su madre fallece en un accidente. Liberty se busca como puede y saca adelantes su vida familiar y profesional.

Y día entra en su vida Churchill Travis y esta cambia radicalmente y conoce al hijo de este, Gage, que romperá todos sus esquemas y le hará olvidar al amor de su juventud… hasta que este vuelve a aparecer de sorpresa, rico y con intención de recuperarla.

Mi nombre es Liberty es un libro entretenido, te atrapa desde las primeras hojas y eso que soy de las personas a las que les cuesta leer libros en primera persona. Pero esta autora escribe de manera tan amena, tan ágil que no puede ser de otra manera. Te describes las cosas en su justa medida, si entrar en detalles superfluos o innecesarios, sus diálogos son entretenidos, los personajes están bien definidos, sobretodo, claro está, el de Liberty. Los personajes secundarios son variados y enriquecen sobremanera la historia en general.

En cuanto a los personajes principales, hay que decir que el personaje estrella sin duda alguna es Liberty, en ella se centra toda la historia y el resto de personajes giran a su alrededor y van apareciendo y desapareciendo y ella es la constante. Desde adolescente ya se le ve que es una persona decidida, leal, valiente… y con el paso del tiempo se va demostrando y su afán de superación es admirable. Un personaje con la cabeza bien amueblada en todo momento.

¿Y a quien ponemos como protagonista? Diréis todas, pues con el que resultó ser el amor de su vida y con el que terminó ¿no es así? Pues supongo que tenéis razón, pero la verdad es ambos tienes el mismo protagonismo uno que cada momento de la historia e incluso ella duda hasta las últimas páginas del libro.

Harby no deja de ser un chaval cuando conoce a Liberty y también cuando decide marcharse y dejarla atrás, quiere salir huyendo de la vida que lleva y que no tiene ningún futuro ¿en realidad quien podría reprochárselo? Pero soy una romántica empedernida y hubiera esperado que tuviera suficiente con ella y no se marchara. Pero bueno, te quedas con la idea que volverá rico y poderoso a buscarla y esperas, pero el tiempo pasa y ella conoce otro y, además, nuestro pequeño héroe se ha hecho un hombre de lo más ambicioso y sin escrúpulos. Un chico que era bueno y que estaba dispuesto a dar la cara y ayudar a Liberty en cualquier momento se ha convertido en un insaciable empresario al que solo le importa avanzar.

Gage ha sido siempre una persona rica, he tenido a su alcance siempre lo que ha querido, pero también ha sido una persona que se ha ganado el respeto y el cariño de todos, incluso se ha comportado como un héroe en más de una ocasión. Al principio no es muy agradable con Liberty. La cataloga como amante de su padre y ya no ve más allá, pero en cuanto se da cuenta que no es así es todo ternura y comprensión con ella. Me enamoró.

En cuanto a los personajes secundarios, como ya he dicho son variados, pero destacaría a Churchill, que tanto ayudó e influyó en su vida y para bien. Habría que incluir a la madre de Liberty, pero me pareció tan mal su aptitud con la hermana y con la propia protagonista que no voy a hacer más comentario sobre ella.

Es cierto, que hay cosas del libro que no me han gustado, ya sea porque me gustan las historias relatadas en tercera persona y así enterarme lo que piensan y sienten todos los personajes del libro, o por lo menos nuestros protagonistas o porque me hubiera gustado mucho más el libro si se hubiera centrado más en la historia de amor de Liberty con quien fuera y saber tanto de su adolescencia y juventud. Pero de todas formas, es buen libro y he disfrutado con su lectura.

Puntuación: 7


Cris/Keke


0 comentarios:

Publicar un comentario