jueves, 19 de junio de 2014

Ojos de ángel, Teresa Medeiros



Ojos de ángel, Teresa Medeiros

Editorial: Titania / 2 junio 2014 ISBN: 9788492916665 Papel: 17,50€  Páginas: 416
Género: Histórico
Serie: Independiente

Lo último que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no está dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa náufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentía, ella terminará haciendo trizas la paz que a Justin tanto le había costado conseguir. Máxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huérfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le había prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la había dejado pupila en una escuela de Inglaterra. Confundida y presa de una vorágine de emociones, Emily está decidida a vengarse de Justin por sus años de soledad, aunque para ello deba romperle el corazón.



Teresa Medeiros es una escritora que me gusta. Mucho. Tan solo recordar lo que sentí con Tuya hasta el amanecer hace que busque sus libros nada más que salen. Pero Ojos de ángel me ha desilusionado… sí, esta bien escrito, no es que se haga aburrido, aunque sí algo lento en algunos momentos, pero la historia no termina de enganchar y sus personajes no acaban de convencer.

El libro está dividido en dos partes, aunque yo lo dividiría en tres. La primera donde la autora nos pone en antecedentes, ellos se encuentran, se conocen y nos muestra como es la vida en ese lugar perdido del mundo. Para mi es la parte más lenta e insulsa. La segunda sería su llegada a Londres, es una parte más dinámica, la historia engancha algo más, pero en cambio fallan los personajes, actúan en muchas ocasiones de manera irracional y contradictoria. Y la tercera, en la que Medeiros introduce algo de intriga a la trama, lo que le podría haber dado algo más de interés al libro, pero todo me parece muy precipitado y algunas veces sin sentido.

Justin es un bohemio, soñador, artista, dispuesto a renunciar a todo por lo que cree y le gusta. El pero que le saco a este personaje es que es un hombre un poco contradictorio, en algunos momentos resulta de lo más resuelto, con una fuerza y empuje importante y en otras es de lo más indeciso y vacilante.

Emily Claire es un espíritu libre, lo ha sido siempre y ni las más rígidas imposiciones del Colegio, de la sociedad la hacen cambiar. También es un personaje lleno de contradicciones, tan pronto es alguien muy maduro, como se comporta como una niñata consentida, alocada y maleducada que termina sacándote de quicio más de una vez. Hace cosas sin ningún sentido y lo más sorprendente es que la estirada sociedad londinense se lo consiente…

La relación entre ellos es otro de los inconvenientes del libro, hay tantos tiros y aflojas que termina cansando.

Los personajes secundaros son muchos y todos aportan su granito de arena, pero destacaría a Trini, Dani y Kawiri los indígenas más cercanos a nuestros protagonistas y, Penfeld, el mayordomo, un personaje genial, entrañable, que nos hace sonreír en muchos momentos y que pone en su sitio a la pareja protagonista de forma magistral cuando así lo cree conveniente. Creo que es el mejor personaje de todos. La familia de Justin me ha dejado muy fría y me ha parecido algo irreal.

No se si es porque esperaba mucho más de Medeiros o que se nota que es uno de sus primeros libros o que no estaba yo mucho por la labor y no me enganchó, pero no me ha terminado de gustar. Sí, está escrito de manera correcta y la historia no deja de tener su punto de originalidad y por ello le voy a dar la nota que le doy, pero para mi este libro cojea y mucho.

Puntuación: 5,5


Cris/Keke

 

1 comentario:

  1. Hola :) a mi me encanto este libro.. es preciosa la escritura de Medeiros, fue mi primer novela de ella y me enamoro. La historia de Justin y Emliy me encanto, ademas de que me divertí muchísimo con sus choques por su fuerte carácter, sus diálogos cargados de chispas.. y la pasión que se desata entre ellos. Simplemente hermoso. Me hizo reír muchísimo, emocionarme y disfrutarlo de principio a fin :)
    un beso!

    ResponderEliminar