lunes, 3 de noviembre de 2014

Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean

Comprar aquí


Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean

Editorial: Versátil / 02 junio 2014 ISBN: 9788494120565 Papel: 18,90€ Páginas: 408
Editorial: Versátil / 02 junio 2014 ASINB00KPLKH6G  Ebook:  4,94€ Páginas: 408
Género: Histórico
Serie: 1º Las reglas de los canallas

Un canalla consigue lo que busca...

Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury.

Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres.

Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penélope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón.





Un canalla siempre es un canalla es el primer libro de la serie Las reglas de los canallas y tengo claro que como el resto de libros sean como este voy a disfrutar de lo lindo.

Ya me había leído la serie de los números de esta autora y me había gustado, es verdad que el segundo no era tan bueno, pero el primero y el tercero estuvieron más que bien. Así que me lance de cabeza a por este  y me ha gustado mucho más. He disfrutado mucho leyéndolo, lo he devorado.

Está muy bien escrito, de una manera ágil y sus personajes y el  argumento hacen que quedes atrapada en el libro desde las primeras hojas, pero la intensidad y el agarre es cada vez mayor a medida que vas progresando en la lectura.

Michael es un personaje complejo que la autora describe perfectamente con sus luces y sus sombras. Al principio hay más sombras que luces y logra desesperarte, pero poco a poco va desvelando su lado más humano. Este personaje me ha gustado mucho, me ha parecido muy real, muy consecuente con las circunstancias, con la época, con lo que le ha tocado vivir. La autora lo describe físicamente, pero yo casi no me percataba de eso, tan solo veía su forma de ser, de actuar.

Penelope es una mujer formal, de hecho siempre lo ha sido. Está dispuesta, en dos ocasiones, hacer un matrimonio sin amor, a pasar una vida entera con un marido por el que no siente nada, por el bien de su familia, de sus hermanas, sin planteárselo siquiera, lo que demuestra su lealtad y esa lealtad la demostrará en varias ocasiones a lo largo del libro y respecto a varias personas. Se comporta de manera juiciosa, sí, pero ella en el fondo lo que siempre ha querido es un poco de aventura, un poco de control sobre su vida. Por eso y ya desde niña, le ha gustado su amigo Michael, era un soplo de libertad, el que la animaba a hacer cosas que no debía. Y cree que será su salvador ahora, siendo ya mayor. Pero él ya no es como el niño que conoció, él ahora es un hombre peligroso, incluso cruel. Sin embargo, ella no es una mujer débil, pusilamine, ella es fuerte y luchará por lo que quiera, aunque a lo mejor pierda…

Estamos ante una historia de amor que se inició con una amistad entre ellos cuando eran niños y cuyo cariño va creciendo incluso pasando años sin verse, es algo bonito, que crece poco a poco aunque algunos les cueste darse cuenta más que a otros…

Los personajes secundarios, como no, destacar al resto de copropietarios, junto con Michael, de El Ángel Caído: Cross, Chase y Temple. Todos ellos con su lado oscuro y sus secretos. Estoy convencida que serán los protagonistas de los siguientes libros de la serie y estoy deseando leer sobre ellos.

En definitiva, no es una historia rompedora por su originalidad, la verdad es que, en ese sentido, ya pocas historias me sorprenden, pero si es una preciosa historia muy bien contada y con unos personajes que te llegan.

Valoración: 9
  

Cris/Keke

 

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Con tu crítica, pronto caerá.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la critica, lo apunto porque no he leido nada de esta autora y la serie tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar