sábado, 17 de mayo de 2014

Un disfraz para una dama, Josephine Lys



Un disfraz para una dama, Josephine Lys

Editorial: Vestales / Octubre 2010 ISBN: 9789871568062 Ebook: 4,32 € Páginas: 351
Editorial: Vestales / Septiembre 2007 ISBN: 9789871405039 Papel: 14 € Páginas: 351
Género: Histórico
Serie: Independiente

Después de haber vivido con su tía Francesca largos años en Venecia, Emma Bright debe volver a su Inglaterra natal reclamada por su familia paterna, que planea casarla con un viejo duque. Alertada de los oscuros mane)os de su padre, quien nunca la quiso y solo se interesó por ella cuando podía hacer de su boda una actividad lucrativa, Emma decide afearse por medio de un disfraz para lograr que su supuesto prometido la rechace. Su doncella, Kate, una actriz retirada, le enseñó las artes de la caracterización y el vestido para componer un personaje; técnicas que Emma aprendió a dominar a la perfección. Podía transformarse en quien se propusiera en cuestión de minutos. Luego de encontrarse con su familia en Londres, y de los malos tratos recibidos, porque, gracias a su caracterización, es el Duque quien finalmente la rechaza; los planes de su padre se ven echados por la borda y Emma decide escapar, para no poder ser hallada y obligada a llevar una vida que no desea. En medio de su huida, encuentra a una joven institutriz en apuros y decide ayudarla. Para eso la envía a Italia con su tía y Emma toma su lugar y su trabajo en Cravencross Park, la residencia del marqués de Stamford a la que se presenta con una apariencia deslucida, para evitar que los hombres se fijen en ella. Allí conoce a Lucien, el díscolo hermano del Marqués, de quien se enamora perdidamente. Él la rechaza, porque considera que los modales desfachatados de la nueva institutriz no son apropiados para educar a los hijos de su hermano. Sin embargo, la audacia de Emma lo cautiva y no puede dejar de pensar en ella más allá de su apariencia. Pero el disfraz cae. Y Lucien ya no es capaz de mentirse a sí mismo. ¿Podrá vencer sus prejuicios y aceptar a Emma tal cual es?





Se trata de un libro de lo más entretenido y romántico. Aunque últimamente parece que ando un tanto desganada en esto de la lectura, seguí la recomendación de una amiga que me lo había prestado y nada más empezarlo a leer me enganchó y lo leí en muy poco tiempo. Es ameno y de lectura ágil, no se pierde en descripciones inútiles que tan poco me gustan.
Las situaciones que se plantean podrían no parecer del todo reales, si bien es cierto que los padres tenían poder absoluto sobre sus mujeres e hijas y que más de uno aprovecharía la belleza o simplemente el cuerpo de ellas en su propio beneficio económico, quedando totalmente impunes por ello, el hecho de disfrazarse y poder escapar sin más y poder andar por todas partes por la noche sin tener ningún tipo de problema, etc. parece un poco difícil. Pero ¿por qué no? Me gusta pensar que alguna mujer se salvo de las garras de algún desalmado llamado padre gracias a este medio o cualquier otro.

Me gusta el personaje de Emma, ha recibido una educación que pocas mujeres de la época han podido tener, lo que se traduce en su forma de ser y de actuar. Es decidida y siempre dispuesta a ayudar a los demás.

Lucien aparece que un hombre serio, un tanto escéptico con el amor por una experiencia pasada y que no entiende que le pasa con esa institutriz tan feúcha, pero que sabe hacerle frente como nadie.

Los personajes secundarios están muy bien y no destacaría a ninguno sobre otro, todos son importantes y enriquecen al libro.

Puntuación: Un 7

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario