viernes, 2 de mayo de 2014

Una noche mágica - Lisa Kleypas





Una noche mágica, Lisa Kleypas

Editorial: Vergara / noviembre 2011 ISBN: 9788466648271 Papel: 5,95 € Páginas: 224

Editorial: Vergara /  noviembre 2011 ISBN: 9788466650779 Ebook: 5,49 € Páginas: 224
Género: Contemporánea
Serie: 1º Friday Harbor

Una niña que necesita una familia.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.

Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.



 
A veces sólo hace falta un poco de magia...

Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida...
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...”

Una noche mágica supone la primera entrega de la serie Friday Harbor de la aclamada autora de novela romántica Lisa Kleypas. En esta ocasión, Kleypas sigue explotando el romance contemporáneo que tan buenos resultados le ha dado con la serie “Travis”, aunque con ciertas diferencias. La realidad se tiñe de magia, pero una magia especial, “real”, el tipo de magia que puede irrumpir en la vida de cualquiera cuando menos se lo espera.

Mark Nolan no es un hombre familiar. Y no porque sea un vividor irresponsable ni nada parecido. Simplemente porque el tipo de familia con el que él se crió fue un completo desastre. Atrapado, junto a sus hermanos, en la batalla que sus padres habían establecido, no desea repetir la experiencia. Hasta que, una noche de lluvia, su hermana deja su vida en la carretera… Y a su hija en sus manos. De repente, Mark se encuentra siendo tutor de una cría a la que no sabe cómo tratar, una niña que parece haber perdido la capacidad de hablar desde el momento en que se le comunica que su madre ha muerto. Él y Sam, uno de sus hermanos, tratarán de sacar adelante a la pequeña Holly y darle una infancia mejor que la que cualquiera de ellos tuvo jamás. No obstante, por mucho que se esfuercen, hay algo que ninguno de los dos está capacitado para proporcionar: el cariño de una madre.

Dos años atrás, Maggie sufrió una pérdida que desmontó su mundo por completo y la sumió en la tristeza. Tras luchar contra el cáncer con todas sus fuerzas, vio como este se llevaba a su esposo y, con él, cualquier esperanza que ella tuviera de ser feliz. Triste y cansada, se mudó a Friday Harbor y allí hizo realidad uno de sus sueños: montó una juguetería. Ahora, rodeada de niños, de hadas y de cuentos, ha logrado encauzar su existencia de nuevo y ha conseguido una paz que necesitaba. Hasta que Mark Nolan y Holly atraviesan la puerta de su negocio y los ojos azules de aquel hombre se clavan en los suyos. La conexión entre ellos es instantánea y Maggie debe decidir si mantener la paz y la tranquilidad que ha conseguido o arriesgarse de nuevo a perder lo que más quiere.

Una noche mágica ha supuesto, para mí, una sorpresa. Como admiradora incondicional del trabajo de Lisa Kleypas, nunca he dudado de su capacidad para crear, para poner en palabras y convertir en magia las cosas más cotidianas. Y, aun así, siempre me sorprende. Esta no ha sido una excepción. Y no porque sea una novela magistral o haya desarrollado unos personajes inolvidables. No porque, de repente, haya creado la mejor historia de su carrera. No. Lo que me ha sorprendido, de nuevo, es la capacidad de esta mujer para reinventarse, para cambiar de estilo. Si con la serie Travis descubría a una Kleypas capaz de conquistar el romance contemporáneo, con esta nueva saga me he encontrado con una autora que casi podría considerarse escritora de cuentos. Porque eso es, en mi opinión, Una noche mágica. Un cuento de Navidad. Una historia repleta de esa magia cotidiana en la que muchas veces ni siquiera reparamos.

Mark y Maggie son personajes normales, seres cotidianos que han tenido que hacer frente a las dificultades que se les han planteado a lo largo de su vida. Personas que, un día, se encuentran y descubren que su vida ya no podrá volver a ser la misma. Aunque lo intenten. Aunque Maggie trate de huir y refugiarse en esa existencia monótona que había creado. A pesar de que Mark pretenda seguir adelante con unas decisiones que sabe que no lo harán feliz. El destino tiene otros planes y ellos no pueden decir nada al respecto.

Holly, por su parte, con esa dulzura e inocencia propia de los niños, le da la nota más tierna al relato. Su necesidad de una figura materna, esa dependencia que tiene de los adultos y el cariño incondicional que es capaz de proporcionar a los que la rodean, llenan de dulzura las páginas de este cuento de Navidad convertido en novela.

Finalmente, el estilo tan propio de Kleypas, ese modo de narrar que engancha y engatusa al lector está presente en todo momento a lo largo del libro.

Antes de cerrar la crítica, no obstante, he de decir que para aquellos que esperen una gran historia de amor como aquellas que nos encontrábamos en Sueño contigo o en La antigua magia, puede que suponga una decepción. Esta no es, ni creo que pretenda serlo, la novela más romántica del año.

De ponerle una nota, le doy un 8,5.


Fanicf

  

0 comentarios:

Publicar un comentario