lunes, 9 de junio de 2014

El beso del highlander, Karen Marie Moning



El beso del highlander, Karen Marie Moning

Editorial: Zeta Bolsillo / 9 junio 2010 ISBN: 9788498724141 Papel: 10 € Páginas: 448
Editorial: Ediciones B / 23 marzo 2011 ISBN:  9788466648103 Papel: 9,95 € Páginas: 1296
Editorial: Zeta Bolsillo / 26 julio 2013 ISBN:  9788490195017 Ebook: 5,49  € Páginas: 448
Género: Paranormal
Serie:  4º Serie Highlander

Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían conver tido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.





Quien ya me conozca un poco, sabe que los libros paranormales no son mi fuerte. Sí, reconozco que hay algunos que están muy bien escritos y que las historias de amor que desarrollan están más que bien, pero los libros no me terminan de llegar, de emocionar. Pero con los viajes en el tiempo no me sucede lo mismo. Y aunque se tocan temas sobre druidas, hadas y demás, estos quedan en un segundo, o incluso en un tercer, plano.
Para mi pensar que me intenta seducir o enamorar un vampiro mordiéndome el cuello, o un hombre-lobo marcándome o cualquier otro tipo de ser… me pone los pelos como escarpias, pero pensar que un encantador e impresionante hombre del pasado pudiera aparecer en la vida de una mujer y hacerla inmensamente feliz ¡me encanta! Y si encima, la historia está contada de una manera entretenida, en algunos momentos, divertida y tiene algún que otro encuentro amoroso entre los protagonistas ¡no puedo pedir más!  

Tan solo hay una cosa que me ha molestado al extremo de este libro, todo el temita de entregar la flor, el recogedor de la flor… ¡malita me ha puesto! No se si es cuestión de la traducción o si la autora nos ha querido mostrar una imagen de la protagonista como alguien cursi, tonta y con la falta absoluta de algún que otro hervor. No se, pero cada vez que leía algo de eso me ponía de los nervios.

Gwen Cassidy, con el temita de la flor al principio no me gustó demasiado, pero a medida que avanza el libro se nos presenta como alguien inteligente, mucho, pero llena de inseguridades y con mucha necesidad de afecto. Es una persona decidida y valiente. Si bien es cierto que no parece muy creíble que una persona, que además no cree en nada que no pueda demostrarse científicamente, se vea trasladada al pasado y se quede tan tranquila y se pasee por ahí como Pedro por su casa, en ella me lo he creído.

Drustan MacKeltar es todo un hombre, guapo, fuerte, inteligente, con las ideas claras, leal hasta el extremo, casi, casi perfecto. Vamos, de los que no se encuentran, tanta perfección no existe. Es con el personaje que más me he reído, se encuentra en un par de situaciones que incluso he soltado alguna que otra carcajada.

En cuanto a los personajes secundarios, destacaría a Dageus, el hermano gemelo y que parece volverse oscuro y que tienen libro propio y el padre de Drustan y Nell, el ama de llaves, ambos por su apoyo incondicional a Gwen y por su cordialidad, bondad y generosidad.

Ya solo me queda decir, que si te pones con él, te encontrarás con un  libro entretenido, romántico, divertido y con algunas escenas subiditas de tono que te pueden gustar.

Puntuación: 8
  
Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario