viernes, 6 de junio de 2014

Escándalo en la noche, Teresa Medeiros



Escándalo en la noche, Teresa Medeiros

Editorial: Titania / 2005 ISBN: 9788495752703 Papel: 13,50 € Páginas: 304
Editorial: Book4pocket / 2009 ISBN: 9788492516865 Papel: 8 € Páginas: 384
Genero: Histórico

Serie: 2º hermanas Fairleigh

¿Qué impulsó a la joven Carlotta Fairleigh a descolgarse por la ventana y dejar plantada a todo el mundo el día de su presentación en sociedad ? La curiosidad, el espíritu aventurero … y la fascinación por conocer al misterioso habitante de la casa de al lado, al que todos llamaban el Marqués Asesino desde la extraña desaparición de su esposa. Un impulso que le ha costado muy caro a la joven, que, tras una rocambolesca noche, se ve obligada a viajar en compañía del marqués hasta sus remotas posesiones en Cornwalles. En aquel apartado lugar, verá colmadas sus expectativas de aventura con creces: no sólo se sentirá cada vez más atraída por el sorprendente marqués, sino que se enfrentará a los misteriosos sucesos que alteran las noches de la mansión.

UNA JOVEN CON ANSIAS DE AVENTURA …

Carlotta tiene un carácter inusual en una muchacha de su época: es incluso capaz de morder la mano demasiado atrevida del rey de Inglaterra. Sin embargo, protegida por sus hermanos y su cuñado, mantiene alejados a los pretendientes y vive feliz soñando con escribir algún día como su admirada Mary Shélley. Pero su ultima aventura la ha llevado demasiado lejos, ha puesto en peligro a las personas que más quiere en el mundo y la ha obligado a atarse a un hombre que la prensa asocia a turbios asuntos y sospechas de asesinato. Pero el miedo y la pasión son dos emociones muy fuertes que bien pueden ir de la mano …

UN HOMBRE TORTURADO POR SU PASADO.

Hayden St. Clair apenas recuerda el tiempo en que era un hombre feliz y alegre. La época antes de aquel terrible duelo, de la muerte de su mejor amigo y la desaparición de su amada esposa. Su único vínculo con el mundo es ahora su hija, a la que adora pero que parece alejarse cada vez más de él. Pocas cosas le interesan, pero no puede dejar de sorprenderse cuando una hermosa jovencita entra en su casa por la ventana en plena noche. En ese momento, no puede ni imaginar que aquella mujer acabara compartiendo con él los terribles secretos que le aguardan en los bosques de Cornwalles, un lugar maldito al que está encadenado de modo irremediable.






Ella sigue siendo una chica temeraria, que no piensa lo que hace, poco preocupada de su presentación en sociedad, aunque son varios los años en que su tutor y cuñado lo ha intentado. Quiere ser escritora y cuando se entera que el vecino de al lado podría ser un famoso asesino del que no paran de hablar en los periódicos sensacionalistas, no se le ocurre otra cosa que salir a espiarlo para saber que cara tiene un asesino y así poder describirlo en sus novelas.
El no quiere saber nada de la sociedad londinense que le ha dado la espalda y solo lo mira con miedo y deseando poder inventar cualquier nuevo cotilleo, pero cuando vuelve a la ciudad en busca de una institutriz para su hija y ve que no hay manera de poder salir de su casa sin que los periodistas le pisen los talones, además de no encontrar a ninguna mujer que quiera trabajar para él, decide llevarse a Carlotta con él y que ella le haga el papel de institutriz.

La autora me gusta y los libros que he leído de ella tienen momentos divertidos, que es una de las cosas que agradezco en una novela. La protagonista ya aparece en la primera novela de esta serie, como hermana pequeña y le hace cada barbaridad al protagonista (intenta matarlo varias veces) que no se como no aparece su tutor con un poco mas de autoridad y mas en esos tiempos.
El esta obsesionado con su anterior esposa, tiene la sala de música cerrada con llave y nadie puede tocar el piano, porque le recuerda a ella, además aparece la figura de un fantasma que no se sabe si es real o alguien intentando volverlo loco. Encuentro algunos momentos un poco faltos de resaltar los sentimientos y pensamientos masculinos, hasta la mitad del libro él pasa olímpicamente de ella y la trata de empleada, después se va animando la trama y apareciendo algo mas de apasionamiento.

Me ha gustado. La encuentro muy entretenida.


Lo puntúo con un 7.5

Agc_71

 

0 comentarios:

Publicar un comentario