sábado, 28 de junio de 2014

La bestia de las montañas, M.A. Petersen



La bestia de las montañas, M.A. Petersen

Editorial: Amazon / 12 marzo 2013 ASIN: B00BTNQ7RM Ebook: 0,89 € Páginas: 174
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Katherine Sheperd es una joven doctora que gana el puesto de encargada del hospital de emergencias de un pueblo turístico familiar en las montañas, de propiedad del arquitecto Maximilian Wilder, un hombre frío y apático, en torno al cual se corren una serie de mitos, desde ser un depredador sexual, pasando por diversas hipótesis respecto a su condición sexual, hasta las conjeturas por sus peligrosas escaladas a los picos nevados y sus invariables desapariciones de los sábados.
Un peligroso accidente de esquí y el hallazgo de una pequeña niña abandonada a las afueras de su casa en la nieve serán el detonante para que el sascuash deshiele las capas que ocultan su corazón, una a una al lado de Kate, a quien le propondrá matrimonio intempestivamente para evitar que le quiten a la niña y así poder brindarle el hogar feliz que todo pequeño merece y que él nunca tuvo.
Dependerá entonces de ella el aceptar a un hombre del que solo ha sido testigo de su mal carácter y frialdad, pero que, pese a lo aparente, guarda un doloroso pasado oculto en los abismos de su corazón. 






La verdad es que no sé muy bien que opinar de esta novela, el argumento esta un poquito traído por los pelos, primero tenemos a un Max grosero, antipático, misterioso que no se relaciona y de repente tras un accidente cambia radicalmente y se convierte en el hombre más simpático y agradable del mundo, y tras aparecer un bebe en su puerta el cambio ya es de escándalo, de repente comprende que Kate es la mujer de su vida igual que lo comprende ella y sus diálogos son no aptos para diabéticos, “mi amor” “ mi grandote precioso” “mi osito de peluche” vamos que tanto azúcar me ha hecho engordar por lo menos cinco kilos, y justo cuando tenemos la situación ideal aparece el suspense que no se veía venir ni de lejos, con una trama que se remonta casi al nacimiento del protagonistas, un cúmulo de casualidades y una trama que no acabamos sabiendo ni de qué va, ¿quién lo hizo? ¿por qué?
Se dejan muchos cabos sueltos y no se entiende el por qué paso todo lo que le ha ocurrido a Max en su vida, los motivos quedan como si no importaran, todos felices y contentos, menos yo que me he quedado un poco perdida.

El caso es que la historia no está mal en cuanto a trama pero para mi no está completa, también pasamos de extremos a extremos y te quedas con cara de ¿???????????, ¿menudo cambio? Yo creo que podía haberse trazado de otra forma porque la historia prometía y hubiera podido dar mucho de si, pero me ha dejado como a medias, sin comprender muchas cosas, y siendo un poco precipitado todo.

No sé, creo que me he quedado o decepcionada o es que me he perdido algo.

Valoración: del 1 al 10 le doy un 4
  
Rosamoni

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada