jueves, 10 de julio de 2014

La llave de la luz, Nora Roberts



La llave de la luz, Nora Roberts

Editorial: Punto de lectura  /  30 Octubre 2007  ISBN: 9788466320337  Bolsillo: 10.99€  Páginas: 464
Editorial: Punto de lectura  /  27 Octubre 2006  ISBN: 9788466319713  Bolsillo:   9.99€  Páginas: 464
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Trilogía de las llaves


Tres llaves. Tres mujeres. El destino las reúne y les brinda la posibilidad de liberar sus más profundos deseos. Malory, la protagonista de este primer volumen, tiene alma de artista y un magnífico ojo para la belleza. Ella debe encontrar la Llave de la Luz, para lo cual se embarca en una búsqueda que puede satisfacer sus sueños... o destrozar su vida para siempre. He aquí el primer volumen de una apasionante trilogía llena de magia, fuerza y amor.





Es un libro que me ha gustado, sí, tiene toques paranormales y ¡no me ha importado! Es uno de los pocos libros de este tipo que realmente me han gustado. Tampoco me ha importado que la historia no termine en el primer libro, como me ha pasado con otros. Estoy sorprendida hasta yo. Y me ha gustado no solo porque su lectura es fácil y amena, sino también por la facilidad con la que esta autora te hace participe de las emociones de todos y cada uno de los personajes. Es una de las escritoras que me hace sentir más cercana de los mismos.
Se podría decir que los protagonistas en realidad son los seis: Malory, Dana y Zoe por el lado de las chicas y Flynn, Jordan y Brad por el lado de los chicos. Pero cada una de las parejas tendrá un poco más de protagonismo en cada uno de los libros de la trilogía.

En este caso es el turno de Malory y Flynn (hermanastro de Dana). Ella es una persona práctica, a la que le gusta tener todo controlado y organizado, la cosa llega a tal punto que ha llegado a organizar sus objetivos para toda la vida, cuando va a hacer tal cosa y a que edad; podría pensarse por ello que es una persona no muy cuerda y que lo debe de pasar fatal con cada alteración de su "orden" que la vida le trae, pero no es así, si algo sale como quería o no puede ser, no se altera demasiado, ya que resulta ser una persona positiva y decidida. El, en cambio, es poco previsor y el orden no es lo suyo. En cuanto a los sentimientos ella es mucho más lanzada que él y tiene las ideas mucho más claras. Y ya se sabe lo que pasa, los polos opuestos se atraen y eso es exactamente lo que pasa.

Otros personajes que no salen tanto, pero que tienen un peso específico en el libro son los dioses Rowena y Pitt y Moe, el perro de Flynn. Aún así son un eje importante del mismo.

En resumen, libro entretenido, romántico y muy sentimental. Muy recomendable. Estoy deseando leer el siguiente.

Puntuación: 7
  
Cris/Keke

 




2 comentarios:

  1. me encanta Nora roberts y esta trilogia me encanto, para mi este libro es precioso yo le doy un 8.

    ResponderEliminar
  2. También a mí me gustó mucho. Y eso que lo paranormal no es lo mío. Pero es que NR tiene una forma maravillosa de narrar historias.

    ResponderEliminar