miércoles, 3 de septiembre de 2014

La llave de la sabiduría, Nora Roberts


La llave de la sabiduría, Nora Roberts

Editorial: Punto de lectura  / 21 Marzo 2007   ISBN: 9788466369527  Bolsillo:   9.99€  Páginas: 464
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Trilogía de las llaves


Segunda parte de la apasionante Trilogía de las Llaves, en la que Malory, Dana y Zoe vuelven a reunirse para continuar la búsqueda de las tres llaves que liberen a tres diosas de su prisión eterna en la Caja de las Almas y que, al mismo tiempo, les permitan realizar sus deseos...

En esta ocasión, la trama se centra en Dana, aficionada a los libros y a la escritura, en los que hallará el camino hacia la Llave de la Sabiduría. Pero, para encontrarla, debe emprender un largo viaje... 

El libro me ha gustado, pero para mi ha sido algo más flojillo que el anterior. Se me ha hecho un poco más lenta su lectura y un poco repetitivo respecto del primer libro, como si siguiera las mismas pautas y aportara pocas cosas nuevas.

Otra diferencia es que así como en el primer libro parece que los protagonistas son los seis personajes de la trilogía, ya que además de contar la historia de los dos primeros (Mallory y Flynn) nos presentan al resto de personajes y incluso profundizan un poco en ellos, en este libro los verdaderos protagonistas son Dana y Jordan; los demás aparecen y son importantes, pero en esta ocasión son más bien unos personajes más que secundarios.

Dana es una experta en libros, donde se guarda toda la sabiduría, por ello es la encargada de encontrar la llave de la sabiduría. Aparece como una persona un tanto solitaria, que no introvertida, como se demuestra en el trato que tiene con los usuarios de la biblioteca en la que trabaja. Esa soledad no solo viene dada por su afición a la lectura, sino también por lo que sufrió tras el abandono de Jordan que la marcó bastante. Al igual que sus compañeras ha prometido buscar la llave y va ha hacer todo lo que pueda para hacerlo, aunque eso implique volver a sufrir.

Jordan en realidad nunca dejo de querer a Dana, pero tras la muerte de su madre, la única salida que vio para salir adelante fue marcharse y dejar todo atrás, es un comportamiento egoísta y cobarde, desde mi punto de vista, pero también entiendo que fue un acto de supervivencia. Y ahora que ha madurado y se ha hecho fuerte, ha vuelto a el que verdaderamente es su hogar y con la intención de arreglar las cosas con Dana y ayudarle en lo que pueda.

Respecto a los personajes secundarios, aparecen nuevamente, como ya hemos dicho: Dana, Zoe, Brad y Flinn y también los dioses Rowena y Pitt y Moe, el perro de Flynn y Simon, el hijo de Zoe, que va tomando un poco de protagonismo.

Puntuación: 6
  
Cris/keke

 



0 comentarios:

Publicar un comentario