lunes, 23 de junio de 2014

María José Tirado













Nací a orillas del atlántico, en la mágica ciudad de Cádiz, allá por el año 1978 y crecí en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas Viejas, al que adoro.

Siempre he escrito, desde muy niña. Mis padres me cuentan que incluso antes de saber leer era yo quien relataba las más variadas fábulas a mi querida abuela, basándome en los dibujos de mis libros de cuentos. Después en el colegio, el instituto y posteriormente la universidad, así como en  diversos concursos y certámenes, obtuve multitud de premios sociales con mis relatos y poemas.

Soy una auténtica apasionada de la literatura y una lectora empedernida, casi compulsiva. En mis manos caben todo tipo de historias, pero sobre todo me gustan las novelas románticas, las policíacas y las de ciencia ficción.

Debuté en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal "Entre Vampiros", de la mano de Ediciones i, con muy buena repercusión de público y crítica, cuyo primer título es Entre Vampiros (2011), a la que siguió La Esencia de Lilith (2012) y que concluye con La Emperatriz de los Vampiros (2014).

En diciembre de 2013 mi novela Mangaka. Lágrimas en la Arena fue galardonada con el IV Certamen de Novela Romántica RNR-Vergara siendo publicada con el sello Amor y Aventura de Vergara en Enero 2014.

En cuanto a gustos musicales me muevo en un abanico muy amplio, desde Chambao a Imagine Dragons pasando por Beethoven, mi compositor clásico favorito. Y siempre suelo escuchar música cuando escribo.

Otra de mis pasiones es el manga, así como su versión cinematográfica, el ánime. Mi película favorita en el mundo es El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, del que soy una auténtica seguidora.

Además soy enfermera, repostera amateur, una gran apasionada de la naturaleza y por encima de todo, la orgullosísima mamá de dos pequeños de cuatro y siete años que convierten cada uno de mis días en una mágica aventura. No me preguntéis cómo, pero aún así encuentro el tiempo necesario para leer, escribir y llevar adelante mi blog "De cuando caperucita se comió al Lobo".

http://mariajosetirado.blogspot.com.es/


Título Serie Género Año Reedición
Corazones de acero Independiente Contemporáneo 2016
Diario de Kat Independiente Contemporáneo 2015
Perderme en ti Independiente Contemporáneo 2014 2015
Mangaka. Lágrimas en la arena 1º Mangaka Contemporáneo 2014
La emperatriz de los vampiros 3º Entre vampiros Paranormal 2014
La esencia de Lilith 2º Entre vampiros Paranormal 2012
Entre vampiros 1º Entre vampiros Paranormal 2011

Series: María José Tirado

Serie: «Entre vampiros»
1. Entre vampiros
2. La esencia de Lilith
3. La emperatriz de los vampiros

Serie: «Mangaka»
1. Mangaka. Lágrimas de arena

0 comentarios:

Publicar un comentario