martes, 2 de junio de 2015

Perderme en ti, María José Tirado

Comprar aquí


Perderme en ti, María José Tirado


Editorial: B de Bolsillo / Febrero 2015 ISBN:  9878490700297  Papel: 9,95Páginas: 400
Editorial: B de Books / Junio 2014      ASIN:  B00L26PPNI      Ebook: 1,89€ Páginas: 237
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Alma Jenssen está en la cima de su carrera como fotógrafa de moda, pero siente que vive una vida vacía fotografiando una belleza irreal en la que el amor no tiene cabida, porque sencillamente no existe.

Así que cuando su última conquista rompe con ella, decide alejarse de todo y visitar a su amiga Delia, una antigua agente de modelos, casada con uno de los hombres más ricos del Caribe.

Cuando Alma Jenssen llega a La Bella, la plantación de tabaco más importante de la República Dominicana, propiedad de Cristóbal Ríos, el esposo de Delia, conoce a Hans McBride el capataz de la finca. Un norteamericano testarudo, arisco y taciturno que la tratará con desdén al considerarla sólo una nueva cazafortunas que ha acudido al olor del dinero de su patrón y por el que Alma no podrá evitar sentirse atraída. Porque Hans parece despreciarla con sus palabras, pero sus ojos azules la miran con un innegable deseo.

Pero la atracción que sienten ambos es combustible. ¿Puede el amor surgir en mitad de un campo yermo sembrado de mentiras?

Celos, intriga, envidias y pasión, mucha pasión y erotismo, en unos paisajes de ensueño.







Me ha gustado. Es una novela entretenida, bien escrita, con unos personajes bien definidos y bastante creíbles. Sí bien es  cierto que ha habido determinados momentos o situaciones en los que la novela me parece poco creíbles, actuaciones de la protagonista que creo que no se le ocurre ni a un niño, situaciones un tanto rocambolescas… he disfrutado mucho de la lectura y sobre todo de la historia de amor que cuenta. Al final, incluso, hay algo de intriga, asuntos sucios, sorpresas, que me han encantado.

Alma cree que su vida está bien, tiene todo lo que necesita: un buen trabajo que muchos desearían, una pareja que le hace feliz, una familia que la quiere y se preocupa por ella… pero todo da un giro cuando su pareja la deja y se da cuanta de que lo que tiene no es suficiente, que necesita más si realmente quiere llevar una vida feliz y plena. Es una mujer con los pies en la tierra, comprometida y dispuesta a cambiar las cosas.

Hans se nos presenta como un hombre muy competente, con algún que otro perjuicio hacia las mujeres, o por lo menos hacia determinado tipo de mujeres. Aunque lo llegas a comprender, me molestó un poco el trato que da a Alma en un principio. Además, es atractivo y con un algo misterioso que lo hace de lo más interesante. Al principio no me gustó mucho el personaje, pero me terminó enamorando, sobre todo por su pasión.

Los personajes secundarios son numerosos y todos contribuyen, en mayor o menos medida, al desarrollo  de la historia, pero todos aportan algo. De todos ellos destacaría Delia, buena amiga de Alma y quién la invita a pasar las vacaciones a la Republica Dominicana, donde transcurre toda la historia. También tengo que nombrar a Augusto Ríos, un personaje que parece deslumbrante, pero que es todo apariencia y termina siendo un demonio.

En síntesis, entretenida, romántica, de lo más sensual, con toques divertidos, de aventura, intriga, dramatismo. Tiene un poco de todo y vale la pena leerla. No me gustó tanto como Mangaka, pero se le ha quedado cerca. Estoy desenado leer más cosas de esta autora.

Valoración: 6,5

Cris/Keke

 

2 comentarios: