jueves, 5 de junio de 2014

Un reino de ensueño, Judith McNaught



Un reino de ensueño, Judith McNaught

Editorial: Zeta bolsillo / 2010 ISBN: 9788498722468 Papel: 10 € Páginas: 592
Editorial: Cisne / 2000 ISBN: 9788401506710 Papel: 8,95 € Páginas: 528
Género: Histórico
Serie: 1º Westmoreland

Dos muchachas de la nobleza escocesa son raptadas por un temible guerrero inglés. Para sorpresa de ambas, el atrozenemigo es un hombre comprensivo y amable. Cuando una de ellas enferma, él accede a liberarla a cambio de los favoresde la otra, Jennifer. Ésta no duda en sacrificar su honra por salvar la vida de su hermana. In evitablemente, entre Jennifer y el implacable guerrero surge un intenso amor ajeno al enfrentamiento entre sus respectivos clanes. Pero la vida pasará cuentas a los irreflexivos amantes.





Es un libro que podría leer una y otra vez y no me cansaría. ¿Qué tiene sus defectos? Pues como todos. Lo único que se es que cada vez que cae en mis manos me cautiva.
La historia es original y bastante creíble. Además, encuentras en ella casi todo tipo de situaciones, lealtades y traiciones, amores y odios, luchas y concordias, amistades y rivalidades. He pasado de la risa a la angustia con facilidad, pero a ganado las risas por mayoría. Me viene a la cabeza por ejemplo el mismo principio del libro, cuando describen como está discurriendo la boda, los comentarios jocosos que realiza la autora, o las conversaciones de nuestra protagonista con Dios o los diálogos tan frescos, tan amenos y divertidos entre nuestros protagonistas.

Jennifer es rebelde e impulsiva, decidida. No se amilana por nada ni por nadie. También es muy mujer inocente y muy ingenua, se le nota y mucho los dos años que ha pasado en la abadía apartada de la vida cotidiana y de los hombres. Me ha gustado este personaje, aunque en muchas ocasiones logró sacarme de quicio con la inmerecida lealtad que tenía hacia su clan y más concretamente hacia su padre.

Royce es un guerrero que aprovecha la mala fama que tiene para derrotar a sus enemigos. Puede parecer un hombre insensible y él no hace nada para que los demás piensen lo contrario, pero en las distancias cortas se puede ver que tiene un corazón de oro y que le horroriza la crueldad de la gente. Me llegaba al corazón cada vez que era tan dulce y tan cariñoso con Jenny y el detalle de lo que hace por ella al final del libro… ¡impresionante! Solo por eso tiene mi enamoramiento perpetuo.

En cuanto a los personajes secundarios, son muy variados y tienen la importancia necesaria, tan solo le pondría el pero a la historia de los respectivos hermanos de nuestros protagonistas, si la autora hubiera desarrollado más ese asunto ¡hubiera sido genial! Destacaría también a la Tía Elionor que me hizo pasar unos ratos de lo más divertidos y al padre de Jennifer, un personaje mezquino, retorcido y antinatural.

En resumen, creo que es un libro no solo de lo más entretenido, sino también romántico, enternecedor y sensual. Y solo quiero añadir que creo que ninguna seguidora de la novela romántica debería de perdérselo.

Puntuación: 8

Cris/keke

 
 

4 comentarios:

  1. gracias por la critica, para mi esta novela es una de las mejores de la literatura romantica, un novelon diria yo, precioso. Yo le daria un 9 porque es indispensable leerla.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa e inolvidable, una obra maravillosa de esta gran escritora. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) Buscaba reseñas sobre este libro dado que lo termine de leer anoche :) la verdad me gusto mucho.... es una historia de amor muy bonita y muy dulce, a la vez que cargada de momentos dolorosos en partes y otros muy graciosos. La he disfrutado mucho... y he quedado enamorada del final del libro.
    También me han encantado los personajes secundarios como la tía de Jennifer y los caballeros de Royce :) encantadores todos! quisiera leer mas de ellos y sobre todo de Stefan y Brenna.
    Un beso... nos leemos ;)

    ResponderEliminar