martes, 22 de marzo de 2016

Latidos de una bala, Alexandra Roma





















Latidos de una bala, Alexandra Manzanares


Editorial: Click Ediciones / 28 abril 2016 ISBN: 9788408152804 Ebook:   3,99€ Páginas: 300
Editorial: Éride Ediciones / Octubre 2013 ISBN: 9788415883760 Papel: 15,00€  Páginas: 272
Género: Juvenil
Serie: Independiente

Nota: Edición en formato digital revisada y mejorada.

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.

          Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. 

          Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. 


          Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.  Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.





Siempre había pensado que no leería romántica juvenil, que no podría sentirme en la piel de los protagonistas pero esta novela me ha demostrado que estaba muy equivocada, y es que la historia de Berta y Romeo me ha transportado no sólo a Nápoles sino a una época de juventud.

Berta es una joven estudiosa, responsable, de físico normal y que no tiene miedo a decir lo que piensa. Junto a sus dos mejores amigas deciden ir a Nápoles a pasar sus vacaciones de verano, disfrutar, conocer esa ciudad y si surge algún ligue de verano aprovecharlo y disfrutar, pero todo se va a complicar cuando su primer día conoce el lado oscuro de esa gran ciudad, un intento de robo por parte de Romeo va a enlazar sus destinos. Poco a poco lo que empezó como una guerra de voluntades puede derivar en un amor contra viento y marea. Pero nada va a ser fácil, hay demasiados intereses y demasiados peligros a su alrededor. ¿Será un simple amor de verano o sus destinos estarán ligados a lo largo de su vida?

Romeo Leone ha vivido siempre rodeado de pobreza, miseria, desamor, traición y violencia, desde muy pequeño ha pertenecido a una de las bandas mafiosas mas importantes de Nápoles, ya es alguien destacado en ese mundo, donde le temen por su frialdad y su poder. Cuando decidió atracar a esas tres jóvenes españolas no contaba con que su vida tal y como la conocía iba a cambiar, y es que en Berta encuentra lo que siempre ha deseado, un espíritu afín, que no espera nada de él y que lo comprende y quiere conocerlo, que lo ayuda. Y es que el Romeo cruel, chulo y cínico también tiene su lado oculto, un joven vulnerable al que la vida no ha tratado bien, que nunca se ha sentido querido ni comprendido y que no desea ser el destinatario de una bala más en esa guerra que no le aporta nada.

Conforme los dos protagonistas se van conociendo ambos van evolucionando Mientras conocemos la maravillosa ciudad de Nápoles también vamos conociendo a dos jóvenes que no lo tienen nada fácil, que van a tener que luchar contra amigos, familia, sociedad y contra algo más peligroso… la mafia.

No es una novela original para nada, de hecho es la típica chico malo, chica buena, mafia, peligro y amor, un amor que redimirá a nuestro héroe. Pero aún así, quizás por la forma de contar la historia se siente diferente, con unos diálogos divertidos, a la vez que tiernos y en algunos momentos muy románticos, nos veremos introducidos en una bonita historia de amor que nos arrancará mas de un suspiro.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, una narración rápida, con momentos vertiginosos, llenos de tensión, unos diálogos ágiles y entretenidos, contada desde el punto de vista de los protagonistas, es un libro que se lee de un tirón, y que hasta la ultima página te mantiene el interés. Muy recomendable, especialmente para las lectoras de romántica juvenil.
 
 Para terminar, agradecer a  Éride Ediciones por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

 Valoración: 7

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario