jueves, 14 de agosto de 2014

Canción del amanecer, Karen Robards





Canción del amanecer, Karen Robards


Editorial: B de Bolsillo / 4 febrero 2015 ISBN: 9788490700327 Papel: 9,95 € Páginas: 496
Editorial: Entre Libros / 2007 ISBN: 9788496517356 Papel: 13,45 € Páginas: 318
Género: Histórico
Serie: Independiente

El haría cualquier cosa para recuperar a la mujer que había cambiado su vida. La indómita y salvaje Jessica Lindsay, de 18 años, es una joven que no resulta demasiado atractiva. Cuando el cazador de fortunas James Edwar llega a ciudad, se dedica a cortejar a la rica y viuda madrastra de Jessica, con la que acaba casándose. Después de unos días, las fricciones entre Edward y Jessica se acentúan hasta que la situación se vuelve insoportable para él. Mientras tanto, descubre que la joven es una hermosa mujer y ella empieza a sentirse atraída por el villano. Jessica intenta escapar de esta pasión que se está gestando entre ellos, pero Edward la persigue, deseoso por contribuir a la felicidad de esta joven que ha cambiado su vida y sin la cual él no puede vivir...



Canción del amanecer es una novela romántica histórica ambientada en el oeste y perteneciente a la conocida autora Karen Robards. En ella nos encontramos con Jessica, una joven acomplejada que debe soportar los caprichos de su madrastra, y Edward, un hombre misterioso que guarda demasiados secretos. Jessica no es una dama común. Acomplejada por su peso, complejo que su madrastra se encarga de alimentar constantemente, se ha criado al aire libre, entre animales y naturaleza. Sin nadie que se preocupara de proporcionarle vestidos adecuados o le ayudase a canalizar su desbordante energía, no ha hecho demasiados amigos fuera de la hacienda de su padre. Aunque, en realidad, esto no le preocupa. Su vida es Mimosa y no desea otra cosa más que permanecer allí para siempre. Lamentablemente, es su madrastra la que, tras la muerte de su padre, se ha hecho con la propiedad… Y ahora que se ha casado, Jessica ve peligrar su propio futuro en esas tierras.

Edward tiene muy claro lo que quiere y no es otra cosa que Mimosa. Para conseguirla, por supuesto, no dudará en contraer matrimonio con su propietaria, una mujer que, además, es excepcionalmente hermosa. Con lo que no cuenta es con esa chiquilla rechoncha de fuerte temperamento que se planta ante él y le exige que se vaya. Evidentemente, una nimiedad como esa no logrará que renuncie a sus planes… aunque, poco a poco, la joven se le vaya metiendo bajo la piel y comience a verla tal y como realmente es: una mujer increíble y con una belleza que no tiene nada que envidiar a la de su madrastra. Pero, ¿qué puede hacer un hombre en sus circunstancias? Atrapado entre la espada y la pared, no le quedará otro remedio que tomar una decisión… aunque el destino se pronuncie en el último momento y lo ponga todo patas arriba.

Lo cierto es que Canción del amanecer es, desde hace años, una de esas novelas que releo a menudo y que disfruto casi como la primera vez. Se trata de una novela con un argumento “diferente”, un poco más complicado de lo normal, pero sin caer en esos dramas sentimentales con mil frentes amorosos abiertos a la vez. La relación entre los protagonistas no será un camino de rosas, sino que deberán lidiar con todo eso que los separa, algo que, en este caso, no será nada fácil.

Los secundarios, por su parte, permanecen en un segundo plano, sin robar protagonismo a los personajes principales, pero manteniéndose ahí, exactamente donde se les necesita, durante toda la novela. Ya sean “buenos” o “malos”, todos desempeñan el papel que le corresponde sin caer en estereotipos ni “comerse” a los verdaderamente importantes.

Por lo demás, el estilo de Karen Robards, autora que no abusa del azúcar en sus obras, se percibe en cada página. Ágil, sencillo, la historia engancha desde el principio y se lee de un tirón.

Me ha gustado mucho. De darle una nota, le daría un 8.


Fanicf

 

0 comentarios:

Publicar un comentario