martes, 5 de agosto de 2014

El Ángel caído, Nalini Singh



















El Ángel caído, Nalini Singh

Editorial: DeBolsillo / 05 Febrero 2015 ISBN: 9788490625224 Bolsillo: 5,95€ Páginas: 432
Editorial: DeBolsillo / Marzo 2011        ISBN: 9788499088891 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 432
Editorial: DeBolsillo / Marzo 2011        ISBN: 9788499890777 Ebook:   6,99 Páginas: 432
Género: Paranormal
Serie: 1º- El gremio de los cazadores


La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni s iquiera cuando la misión es imposible.Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren. 



Si dijera que no me ha gustado, mentiría. Si dijera que no me ha entretenido, también. Si dijera que no me he reído, suspirado, acongojado… más de lo mismo, os estaría engañando. Pero sigo diciendo que los libros paranormales no son lo mío, no me terminan de llegar como el resto de libros románticos y es que estos libros no me terminan de emocionar, no me hacen sentir parte del libro como me pasa con los históricos, contemporáneos, eróticos y de suspense… Será cuestión de algún gen.

Lo que tampoco se puede negar es que imaginación no le falta a la autora, mi primera carcajada llegó con el nombrecito de la licencia de nuestra cazadora “Licencia para Cazar Vampiros y otros varios” ¿y otros varios? Juasss :shock: :lol:  , un poco vago ¿no? Una manera muy efectiva de poder dar caza a casi todo ¡muy bueno!
¿Y que exista una Sociedad protectora de vampiros? Ahí si que me reí un buen rato, claro, al ser algunos tan débiles y tan atontados necesitan algo así, eso está claro, pero con mi idea preconcebida que tenía sobre estos seres ¡no podía dejar de reír!
Otra cosa que me sorprendió del libro es que parecía reírse de la visión que hasta ahora tenía de los vampiros, que aunque no son fruto de mi devoción, siempre les había visto como seres superiores que seducen con su poder a todo bicho viviente y con los que los humanos siempre tienen las de perder y mira tu por donde en las primeras hojas del libro se les ridiculiza un tanto, cosa que, sorprendentemente, me disgustó [¡pero si yo nunca había tenido feeling con estos seres!  ¡menuda sorpresa! ¡me sentí un poco indignada! Menos mal que luego aparecen Dmitri, Veneno y otros especimenes que restablecieron el honor de los vampiros.

También hubo cosas que me parecieron tontas como por ejemplo que unos seres tan poderosos como los arcángeles sintieran frío en los huesos porque venían de tierras calidas y algunos tenían muchos años ¡Vamos, que eso no son arcángeles ni son nada! Me dejo entre la risa y la estupefacción. ¡Que desilusión! :pale:

En cuanto a los protagonistas,
Rafael, un bellezón sin parangón, con poder, con magnetismo, todo lo que puede desear una mujer, sí, todo lo que queráis, pero no me gustó que pasara de un ser sin remordimientos al que no le temblaba el pulso para ser implacable ante los que le traicionaban o simplemente le llevaban la contraria, a ser casi un corderillo en manos de Elena, fue conocerla y empezar a flojear que daba pena. Yo no digo que fuera violento con ella por sus contradicciones, por su desobediencias, pero esperaba un poco más de mano dura utilizando otros poderes, por ejemplo los sensuales jeje, que hubiera dado más juego con sus tiras y aflojas. Otra cosa que no me gustó de nuestro arcángel fueron sus alas, pero ¿a quien le puede parecer atractivas unas alas? A mi esta claro que no, para lo único que pueden servir son para estorbar, hacerte estornudar y, lo que es peor, hacerte cosquillas en algunos momentos en los que deberías sentir placer ¡horror! [
Elena, por lo contrario, me gustó mucho, tenía sus defectos, claro esta, pero la manera que tiene de plantarle cara a nuestro arcángel, a la petarda de la bellísima arcángel, a los vampiros más antiguos y “otros varios” ¡me encantaba! Demuestra en todo momento un par de ovarios. Además, eso de que se niegue a entregarse a Rafael, que se resista, me parece bien y coherente, creo que sus razonamientos son sensatos en todo momento.

Los personajes secundarios son variados: Ransom, Veneno, Illium, Uram, Elijah, Michaela, etc. todos aportan su granito de arena para que la historia sea más interesante. Pero los que realmente destacaría son Dmitri y Sara, por la fuerza de sus personajes y por la cercanía a los protagonistas y creo que, además, Dmitri  puede dar mucho juego en libros posteriores, algún año si me animo a seguir leyendo lo sabré.

En resumen, esta claro que entretenimiento y diversión no me han faltado en ningún momento, incluso puedo decir que este libro me ha sacado de mi “sequía” lecturil, así que sin dudarlo le pongo un 7. ¿En romanticismo? Mejor dejarlo que por lo demás iba muy bien.


Valoración: 7

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario