sábado, 16 de agosto de 2014

La probabilidad estadística de amor a primera vista, Jennifer E. Smith




La probabilidad estadística de amor a primera vista, Jennifer E. Smith

Editorial: Suma de Letras / 8 Febrero 2012 ISBN: 9788483653159 Papel: 5,95 € Páginas: 272
Editorial: Suma de Letras / 8 Febrero 2012 ISBN: 9788483653326 Ebook: 7,99 € Páginas: 272
Género: Contemporáneo / Juvenil
Serie: Independiente 

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un insta nte y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.
 


La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela romántica contemporánea (tirando a juvenil) de la autora Jennifer E. Smith. En ella nos encontramos con Hadley, una jovencita americana que debe hacer frente a lo que ella ve como el peor momento de su vida y Oliver, un misterioso inglés que debe regresar a su país por unos motivos de los que prefiere no hablar.

Hadley no desea montarse en ese avión. Durante los últimos días ha pensado en todos los acontecimientos que podrían impedir que llegara a su destino. Una huelga, un temporal, cualquier cosa. No obstante, cuando ve alejarse el avión el alivio que esperaba no llega. Al fin y al cabo, no presentarse en la boda de su padre por cuatro míseros minutos, el tiempo de retraso que le ha impedido embarcar, le parece un poco ridículo. Así pues, no le queda más remedio que esperar por el siguiente vuelo y rezar para que aquel mal trago pase lo antes posible. Son sólo dos días. Dos días pasan pronto. En dos días estará en casa de nuevo. En dos días…

Cuando Oliver, con esa caballerosidad casi pasada de moda y esa sonrisa ladeada aparece ante ella, el tiempo deja de importar. Y es que, a veces, dos días pueden equivaler a una vida entera.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela, aparentemente, sencilla. No se producen en ella grandes acontecimientos ni situaciones especialmente tensas. No existe un desfile constante de personajes. Es, simplemente, la historia de Hadley, una chica cuya vida ha dado un cambio radical en los últimos dos años, y, en menor medida, de Oliver, quien, pese a ser el protagonista masculino, mantiene el misterio que lo rodea durante toda la novela. Es la narración de cómo un encuentro casual puede cambiar una vida y de los sucesos que han hecho posible ese encuentro.

Lo cierto es que me ha encantado y no tengo claro el por qué. Desde luego, no es porque se trate de una de esas novelas de amor que hacen historia, ni porque sea una joya literaria.

Tal vez se deba, sencillamente, a que tiene “algo” que engancha de tal manera que resulta imposible abandonar la lectura. Al final de cada capítulo me repetía esa frase tan común de los lectores: “una página más”. Pero tras esa página iba otra y otra, y, sin que me diera cuenta, el libro llegó a su fin.

Quizá haya sido porque, a pesar del corto periodo de tiempo en el que tiene lugar, la historia de amor transcurre de forma natural, paso a paso.

O porque Oliver, con su ironía, su amabilidad y su sonrisa me ha enamorado a mi también.

A lo mejor, simplemente, ha sido uno de esos libros que llegan a tu vida en el momento adecuado.

Fuera como fuere, me ha encantado. Para mí una novela de sobresaliente.

Le doy un 9.


Fanicf

 

1 comentario:

  1. Ya tenía este libro fichado, pero por tu reseña me he convencido totalmente :) Gracias!

    ResponderEliminar