miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ligar es como montar en bici, Brandy Manhattan



Ligar es como montar en bici, Brandy Manhattan

Editorial: B de bolsillo / 10 septiembre 2014 ISBN: 9788498729740 Papel: 8,00€ Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.

Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.

Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.


¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.





Victoria tiene una vida normal y corriente, su trabajo, su novio y pareja de toda la vida, su casa y su rutina, hasta que un día todo se derrumba, se encuentra sin trabajo, sin pareja y sin ilusión, y tras todas estos hechos desafortunados decide dejarlo todo y darse un tiempo y que mejor que en Londres, donde nada le recuerde todo lo que ha perdido.
Allí debe volver a reunir los pedazos de su vida, y aunque parece difícil con la ayuda de su macizo vecino Ashley y sus dos compañeras de piso puede que por fin encuentre aquello que siempre ha buscado y deseado.

Tras leer varias criticas maravillosas sobre esta novela no pude esperar y dije “esta es justo la novela que ando buscando” y quizás debido a mis altas expectativas es una novela que me ha decepcionado, es posible que si no hubiera tenido el listón tan alto no hubiera esperado nada más que un buen rato de lectura pero me esperaba mucho más y aunque me ha entretenido no he encontrado lo que esperaba.

Es una historia divertida, con escenas cómicas, pero que tras un muy buen comienzo empieza a perder fuerza, y a resultarme repetitiva, contada en primera persona los diálogos son muy irónicos y llenos de humor pero en todo momento me recordaba a las novelas de la serie Charley Davidson de Darynda Jones, incluso con las camisetas, y no hacia mas que compararlas, y es posible que eso haya influido.

La relación entre los protagonistas está llena de amistad, confusiones, malos entendidos y en algunos momentos ternura, pero tras ese toma y daca esperaba que su primer encuentro juntos resultara más romántico y no tan directo, tan sexo por sexo, con lo que había costado que llegaran a ese momento y …

Si tiene momentos tiernos como la relación entablada con su paciente, donde vemos a una Victoria profesional pero involucrada, divertida pero centrada, pero no me ha gustado el ir de flor en flor, y sé que es posible que sea una antigua, pero si estás enamorada del protagonista me echa para atrás los rollos de una noche, el sexo por el sexo y luego llorar de amor y sentirte una incomprendida.

No he sabido conectar con la protagonista y es posible que ese haya sido el problema a la hora de involucrarme con la historia y la novela.

Y esto no quiere decir que no la recomiende, ni mucho menos, es divertida, entretenida, y con escenas bastante cómicas, pero yo personalmente me esperaba mucho mas o quizás algo diferente.

Valoración: 5

Rosamoni



0 comentarios:

Publicar un comentario