miércoles, 22 de octubre de 2014

La tentación de una caricia, Teresa Medeiros



La tentación de una caricia, Teresa Medeiros

Editorial: Titania / 20 octubre 2014 ISBN: 9788492916733 Papel: 17,50 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 2º Hermanos Burke

Kirkus Maximilian Burke, lord Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto y un hombre cabal, y se sentía orgulloso de ser la clase de prometido que toda madre querría para su hija. Pero cuando el canalla de su hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max decide que es más satisfactorio ser un juerguista que un gentilhombre. Obligado a huir de Londres después de un duelo, Max se refugia en Cadgwyck Manor, una mansión de su propiedad ubicada en la solitaria costa de Cornualles, un lugar tan salvaje y encabritado como su temperamento. Allí se encuentra con la hostilidad de los sirvientes, encabezados por su ama de llaves, la sensata e inflexible Anne Spencer, y también con el fantasma que, según la leyenda del lugar, acosa la derruida mansión. Pero, finalmente, no es Angelica, la Dama Blanca de Cadgwyck, quien empieza a poblar los febriles sueños de Max, sino la misma Anne, su mortal enemiga.





Maximilian Burke fue un hombre honorable. Heredero de un ducado, desde la infancia fue preparado para asumir su lugar en la sociedad, se le inculcó el código de un caballero, la honradez, y la honorabilidad. Desde su juventud entrego su corazón y su cuerpo a la única mujer que nunca había amado y que amaría eternamente. Y un día su espíritu y su alma fueron pisoteados junto a su corazón roto, cuando Clarinda su prometida, y el amor de su vida, lo abandono en el altar ante todos los invitados a su fastuosa boda y se fugo con su hermano, ese hermano por el que había recibido palizas en la niñez por el que incluso había puesto en peligro su vida. Y ese día Maximilian conde de Dravenwood murió. Se desvaneció en el aire y su lugar lo ocupo Max, el díscolo, el jugador y libertino, el hombre que salió de Londres avergonzado después de un duelo con un joven imberbe y descerebrado.
 
Y de esta manera, el conde se convirtió en el nuevo amo de Cadgwyck Manor, y como tal, viajó hasta la salvaje costa de Cornualles para ocuparse de la gestión de la propiedad y principalmente para hundirse en la pena y la aflicción.

 
Aunque a su llegada a la mansión, lo único que no podía esperar encontrar era a la temible Señora Spencer y su cohorte de desarrapados criados. Sara una cocinera sorda cuyos días transcurren en una mecedora mientras hace punto, Hodges el mayordomo demente, las criadas Bess, Beth, Bet, Lizzie, etc, cuya dificultad para reconocerlas llevara al conde a llamarlas a todas Elisabeth. Pippa la joven extraña que se comporta como la dueña del lugar, Dickon el muchacho que hace las veces de lacayo y cuya cabeza es demasiado pequeña para una peluca empolvada, y la última pero la más interesante, la formidable señora Spencer, El ama de llaves.

 
Un ama de llaves atípica, con una lengua afilada, con un don natural para los secretos y las mentiras que Max irá descubriendo poco a poco, mientras las faldas almidonadas y el rostro adusto comienzan a resultarle cada vez más sexys a su pesar.

 
Y luego está el otro habitante del castillo, Angélica la dama blanca, el fantasma de la anterior ama de Cadgwyck muerta en terribles circunstancias, cuyo retrato preside la escalera, y cuyo misterio ocultan los habitantes de la mansión.

 
Otra magnífica novela de la mano de la autora Teresa Medeiros que nos trasporta a las costas de Cornualles, donde anclado entre paramos encontramos un viejo castillo en el que no faltan las supersticiones y su propio fantasma.

 
El argumento me llamo poderosamente la atención, por la ambientación gótica de castillo con fantasma incluido, si bien el toque paranormal no existe y el fantasma tiene un secreto que esconder. Me ha resultado muy entretenida, como siempre esta autora me atrapa con su increíble imaginación. Con un su don innato para convertir unas simples líneas impresas en un maravilloso universo.

 
Los personajes están muy bien construidos, sobre todo los principales, Max y Annie la señora Spencer. Valientes ambos, resignados a su soledad y sin esperar encontrar el amor el uno en el otro. Son seres torturados y afligidos por sus secretos y que portan mucho equipaje del pasado, pero que logran solventar los escollos y lanzarse de cabeza al amor, también a los acantilados, pero eso es otra historia, que habrá que leer y disfrutar. 

 
Mi valoración personal 8
  
Mary Jo

1 comentario:

  1. gracias por la critica, esta autora es una de mis preferidas en historica y despues de leer tu critica seguro que lo leo.

    ResponderEliminar