martes, 16 de septiembre de 2014

Luz de luna, Robyn Carr



Luz de luna, Robyn Carr

Editorial: Harlequin / 10 junio 2014 ISBN: 9788468741659 Papel: 15,90 € Páginas:312
Editorial: Harlequin / 29 mayo 2014 ISBN: 9788468744018 Ebook: 9,99 € Páginas: 312
Género: Contemporáneo
Serie: 15º Virgin River

La receta de la felicidad: ir mezclando los ingredientes a medida que se recorre el camino

Kelly Matlock era una sous-chef al alza, pero el inesperado desmayo que sufrió en su lugar de trabajo fue para ella una llamada de atención. Desilusionada y quemada, decidió retirarse durante un tiempo a casa de su hermana Jillian en Virgen River para descansar y poner las cosas en perspectiva.
Estaba bien entretenerse en el jardín de Jill y cocinar variedades autóctonas de hortalizas, pero no podía haber un lugar más distinto a San Francisco que Virgen River, hasta tal punto que Kelly estaba empezando a encontrarse casi demasiado relajada… hasta que conoció a Lief Holbrook. Aquel viudo tan guapo parecía más un leñador que un sofisticado guionista, pero sin duda la combinación de ambas cosas resultaba irresistible, al menos para ella. Lo que ya no lo era tanto era su hija, Courtney, precisamente la razón por la que habían dejado Los Ángeles, aunque ni siquiera en un lugar como Virgen River la adolescente era capaz de mantenerse alejada de los problemas.
Kelly nunca se había enamorado de un hombre con semejante carga a la espalda, pero había cosas por las que merecía la pena luchar. Además, una adolescente malcriada no podía ser mucho peor que un chef histriónico… ¿no?






Partiendo de que para mi esta serie es una de las mejores que he leído en cuanto a romántica actual en cuanto vi que salía no pude esperar para conseguirlo, leerlo era mi meta más próxima, no podía esperar, la historia de Kelly, un personaje que ya pudimos conocer en la anterior novela y de un tal Lief que no me sonaba para nada pero que por la sinopsis podía dar mucho juego y … no puedo decir que no me haya gustado pero desde luego y sin lugar a dudas es el mas flojo de toda la serie.

Kelly es una sous-chef que trabaja en uno de los mejores restaurantes de San Francisco, su trabajo es su vida, siempre quiso dedicarse a la cocina, pero la competencia es muy dura, el ambiente tenso, con traiciones, caracteres volátiles y la envidia y los celos a flor de piel, si a todo ello le añades un amor platónico con su jefe, un hombre casado y un altercado con su mujer, la consecuencia es clara: su cuerpo y su mente no lo resisten y sufre un shock, tras esto lo mejor es aclarar sus ideas y que mejor que en Virgin River.


Lief Holbrook es un viudo que perdió a la mujer de su vida, junto a su hijastra se ha mudado a Virgin River, la joven no ha superado la muerte de su madre y el rechazo de su padre, ese miedo a volver a ser abandonada y sufrir ha hecho de ella una adolescente problemática, y a pesar de su traslado para intentar ayudarla por ahora nada ha dado resultado, debe intentar ayudarla pero también intentar volver a vivir y a ilusionarse y ese sueño puede realizarse cuando conoce a Kelly. ¿Pero es posible que deba elegir entre su hija y la mujer que puede volver a hacerlo feliz? ¿Será solo un amor pasajero o dos almas gemelas se han conocido?


Es una historia sencilla, que se deja leer, pero no he encontrado química entre los protagonistas, lo he visto todo demasiado precipitado, sin cortejo, sin romanticismo, sin tensión, es decir, muy soso. Se conocen, se toman dos copas en diez minutos y tras una buena borrachera por parte de ella ya son almas gemelas, y es que es axial como ocurre, no hay un conocimiento, unos sentimientos que te pongan la piel de gallina, un quiero pero no puedo, nada de eso, simplemente te acabo de conocer, y empezamos a salir, colorín colorado esta novela se ha acabado.


La hijastra adolescente problemática podía haber dado mucho juego, y darle a la historia más sentimiento, desde ternura, humor, dolor pero desde luego a mi no me ha inspirado nada de eso, más bien me ha parecido un añadido pero que no me ha aportado nada.


En resumen, es una historia sencilla que se deja leer, que no está mal pero que desde luego para mi no mantiene el nivel de las anteriores novelas que conforman esta magnifica serie, si eres seguidora de la serie yo recomiendo leerla pero aportar mucho al conjunto pues… no lo hace. Me ha faltado química entre los protagonistas, me ha faltado chispa, emoción y cualquier otro sentimiento que me hubiera hecho sentir algo.


Valoración: 4


Rosamoni



Anoche terminé la novela Luz de luna, 15 entrega de la serie Virgin River. Era mucha la expectación por leer una novela que continuaba una serie de la que me he vuelto adicta. Tal vez es por eso, por la expectación, por esperar tanto de una autora que me ha aportado tanto, que la novela me ha dejado algo desilusionada.

No comentaré a los protagonistas por que ya los ha definido perfectamente bien mi compañera Rosamoni. Como siempre somos de gustos parecidos y de opiniones iguales.

Luz de luna es una novela floja. No tiene una gran historia de amor. No me he sentido emocionada ante el encuentro de Leif y Kelly. No ha habido chispa ni química. Casi he sentido que había más emoción entre la relación de Leif y su hijastra Courtney, incluso entre Leif y Jerry, ese gran hombre que arregla espíritus devastados. Una historia para Jerry por favor.


A pesar del insistente romance, Robyn Carr sigue entusiasmándome. Me encanta ese lugar mágico que ha conseguido. Me ilusiona saber de los otros habitantes, de Jack, del Reverendo, incluso de Muriel St Claire que en esta novela vuelve a tener relevancia.


Tal vez tanta descripción de los productos del huerto de Jill, de mermeladas y recetas que se pueden hacer con calabaza, ha sido excesiva a mi entender. En algunos momentos se me ha hecho largo y aburrido (o me ha dado hambre).


La protagonista de excepción, y en esto, discrepo con rosamoni es sin duda Courtney. Es una niña que aun no es mujer. Que ha sufrido la perdida y el abandono en su corta vida. No se siente querida, ni encaja en ningún lugar. Su método de rechazo es ocultar su dolor bajo una apariencia gótica, pelo teñido, uñas negras, mala actitud, etc.


Jerry el consejero infantil, será su tabla de salvación. Y también el cariño y la paciencia de su padrastro. Poco a poco, Court encuentra su lugar en Virgin River, hace nuevos amigos y hasta consigue una mascota. Su apariencia mejora y también su actitud. Pero la aparición de Kelly en la vida de Leif amenaza su pequeño y particular universo. A esto hay que unir la intromisión de su padre biológico y el desorden y la amargura que esto provoca.


Como ya he dicho es una novela entretenida, mas floja de lo que nos tiene acostumbradas la autora, pero perfecta para pasar un buen rato, y además de lectura obligatoria para seguir el hilo de la serie.


Mi valoración 5

Mary Jo

 

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestras críticas, chicas.
    Me gusta mucho esta serie, a ver si la retomo.

    ResponderEliminar
  2. También yo me he vuelto adicta a VIrgin River y a todos sus personajes. Con "Luz de Luna" me he entretenido, pero no he encontrado la intensidad que hay en la anterior, "De repente, un verano", la historia de Jillian y Colin. Quizás esta novela debería ser más larga, porque se explica demasiado la situación de Kelly y se deja un poco de lado los sentimientos de los protagonistas. De todas manera, me lo he pasado muy bien. Espero la siguiente con impaciencia

    ResponderEliminar