lunes, 13 de octubre de 2014

Heart of obsidian, Nalini Singh



Heart of obsidian, Nalini Singh

Editorial: Berkley / 4 junio 2013 ISBN: 978-0425263990 Papel: 7,10 $ Páginas: 368
Género: Paranormal
Serie: 12º Psi-Cambiantes
Idioma: Inglés

Dos Psy, cada uno dañado de distintas formas. Amantes condenados. Un héroe virgen, emocionalmente reprimido, que remueve cielo y tierra por su amor verdadero.

 



Por fin vamos a conocer la historia del consejero Kaleb Krychek, ese poderoso consejero lleno de poder y de misterio, yo desde luego estaba deseando descubrir su historia y madre mía con lo que me he encontrado.
Normalmente hago un resumen de la novela pero es que hay tantos sentimientos que ha despertado en mí que no sé cómo empezar, y es que para mí esta serie es genial pero este libro es el mejor y con diferencia, qué historia de amor tan bonita, qué forma de contarla, de escribirla con una intensidad, y con una ternura que desarma a la lectora que no espera encontrar tanto amor en dos Psi.

Kaleb Krychek fue uno de los últimos consejeros aceptados por el Consejo, su mentor fue Enrique Santano, aquel monstruo que fue ajusticiado por los cambiantes tras descubrir sus atroces crímenes contra mujeres jóvenes, por él fue educado y es el hombre más poderoso que hay dentro de su raza, todos pensábamos que su única meta era hacerse con el control de su raza y dominar por encima de todos y qué equivocados estábamos porque a pesar de que esa es una de sus ideas hay otra muchísimo más importante, de una sola persona depende la supervivencia de su especie o que sobre ellos se desate el odio del más poderoso.

Sahara Kyriakus, del Clan Psy NightStar, desapareció hace siete años, nadie ha sabido su paradero, todo el mundo la daba por muerta, pero ahora tras muchos años de trabajo está en manos de Kaleb, ¿por qué la ha sacado de su prisión? ¿qué quiere de ella?, y es que Sahara ha estado todos estos años prisionera de Tatiana, aislada, rota, convertida en un despojo desde que cumplió dieciséis años, ahora está en manos de ese frío hombre ¿pero por qué se siente a salvo a su lado? No recuerda nada pero aun así sabe que él la defenderá hasta la muerte.

Y claro al entrar en esta historia nos preguntamos qué relación puede haber, y guau una historia de amor desde que solo eran unos niños, y es que Kaleb sufrió desde que tenía tres años lo inimaginable, solo, abandonado por todo el mundo solo hubo una persona que lo quiso como era, que lo apoyó y que le dio todo su cariño, una pequeña que durante años hizo que su vida tuviera sentido, pero hasta eso le fue arrebatado, pero hay una cosa que distingue a Kaleb y es su perseverancia, cuando se la llevaban él le prometió que la encontraría y por fin ha cumplido su palabra.

Pero ¿qué ha quedado de esa joven dulce, cariñosa, abierta y llena de optimismo que hacía que se sintiera querido? Pues es algo que poco a poco deberá averiguar, porque Sahara ha sufrido como él a manos de sus enemigos, pero siempre fue fuerte y valerosa, solo queda ver si esa fortaleza pervive en ella o es una cáscara vacía.

La autora nos sumerge en una historia maravillosa, llena de ternura, de unos pequeños que ahora se han hecho adultos y que han sufrido demasiado dolor, Sahara a pesar de todo sigue intentando salvar sus recuerdos y reincorporarse a su nueva vida, pero ha pasado por demasiado y el único que la comprende y la respeta tal y como es no es otro que Kaleb, un amor que sobrevive al paso de los años, y que desemboca en una pasión desconocida para los dos.

Me encanta porque vemos el lado tierno y dulce del temible consejero y es que él es arcilla en las manos de Sahara, esos siete años todo lo que ha hecho ha sido para conseguir encontrarla, y ahora nada ni nadie la va a separar de él. La ama por encima de todas las cosas, pero claro no es ningún santo sigue siendo el manipulador que hemos conocido durante toda la serie, pero algo está cambiando y es que la protagonista le aporta ese lado humano que él no sabía que tenía.

Y no es que el protagonista de repente se convierta en una hermanita de la caridad, sigue calculando todos sus movimientos para hacerse con el poder, pero hay grandes sorpresas que no nos esperábamos, un resquicio en su corazón, una pasión que le era desconocida y que sólo Sahara despierta en él.

Tenemos una historia dura, terrible, para mi este libro es como el de Aqueron en los dark hunters, duro pero tan bonito que cuando lo cierras sueltas un suspiro, deseas que siga y siga esa historia de devoción, de un amor por encima de todas las cosas. Y es que es increíble cuando imaginas al frío protagonista satisfaciendo cualquier deseo de ella y no solo los materiales sino los sentimentales, es el dicho de las apariencias engañan.

He disfrutado cada palabra, cada escena, porque quién no quiere un amor tan profundo, tan absoluto, porque para él no existe nada ni nadie en el mundo que no sea la pequeña que lo mantuvo cuerdo durante sus años de terrible soledad. El protagonista la quiere de una forma tan profunda que no duda en sacar su lado oscuro si de esa forma puede mantenerla a salvo, y ahora va a conocer no solo el cariño sino la pasión aunque eso le cueste dolor si ella necesita que la abracen, él lo hará aunque le cueste la vida.

Pero también tenemos en ella una protagonista a su altura, lo acepta tal y como es, conoce su lado oscuro y sabe que ella puede calmarlo y está dispuesta a ser ese contrapeso que él necesita, su confianza en Kaleb es absoluta, comprende su poder y también lo malvado que puede ser pero está dispuesta a ser su Pepito Grillo, porque si algo tiene claro es que se complementan a la perfección.

Y en medio de esta relación seguirá la lucha por el poder, y es que está a punto de suceder lo que ya se veía venir, es posible que caiga el Silencio, ¿qué deparará el futuro? Grandes luchas, aventuras, y la aparición del resto de personajes de esta serie que mejora con cada nueva entrega.

Valoración: 10

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario