jueves, 4 de diciembre de 2014

Nadie me ofende impunemente, Elizabeth Urian

Comprar aquí



Nadie me ofende impunemente, Elizabeth Urian



Editorial: Romantic Ediciones / 26 noviembre 2015 ISBN: 9788494456138 Bolsillo: 16,95 
Páginas: 502
Editorial: Romantic Ediciones / 11 noviembre 2014 ISBN: 9788494315213 Ebook: 3,99€ 
Páginas: 512
Género: Histórico
Serie: Independiente

Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes,
fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.
Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento.
¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen
valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos?
Una vez más, Elizabeth Urian vuelve a sorprendernos con dos historias que evolucionan como
una sola, y que reflejan la habilidad de esta autora para crear novelas envolventes llenas de
pasión y ternura.





El libro está escrito de forma amena, no se pierde en descripciones inútiles y los diálogos son ágiles y frecuentes. La historia tiene algún que otro punto original, aunque el trasfondo es, como siempre y como debe ser, unas historias de amor con sus tiras y aflojas. Y hablo en plural por qué en este caso son dos.

Los protagonistas son cuatro: Ayla, Cadha, Michael y Rob. Todos ellos son desarrollados con diligencia y van teniendo un progreso elocuente, al igual que sus historias de amor, que van fluyendo poco a poco, con coherencia. El único inconveniente que le pongo es a los personajes femeninos, me parecen demasiado intensas, sus exabruptos me han parecido demasiado exagerados y eso ha hecho que no disfrutara tanto del libro, sobretodo el personaje de Ayla. Si bien es cierto que al final actúan de una manera más calmada y normal.

Ayla tiene un humor de mil demonios  con todo aquel que no sea persona cercana, se enfada y pierde los papeles con facilidad, incluso la reacción que tiene para los que la ofenden o la han ofendido me parece un poco extrema  y aunque al final puede haber una explicación a su forma de ser y actuar, es un personaje que no me gustó casi hasta el final.

Cadha es más tranquila, tiene su carácter, pero surge en momentos mucho más esporádicos.  Muestra un lado más dulce y sensible. Me gusta mucho su relación con Rob, como va surgiendo poco a poco, como responde ante él.

Michael es para mí el más racional de todos, es el que más medita lo que hace, lo que tiene que pensar… supongo que teniendo en cuenta a lo que se dedica es normal. Pero esa forma de ser hace que en un momento dado te lleves una desilusión con él, me pareció increíble cómo actúa. De todas formas es un personaje de lo más atractivo.

Rob, es el mejor de los personajes, por lo menos para mí. Es atractivo, emotivo, cariñoso, leal, con sus defectos ya que es humano, pero casi, casi perfecto.

En cuanto a los personajes secundarios son variados y todos tienen una razón para aparecer en el libro. De todos ellos destacaría a Zake, el criado que más bien es uno más de la familia y que ayuda a las hermanas  y protege como un padre o hermano debería hacer. También está Elliot, el padre de Ayla y Cadha, el típico padre bueno, incluso bonachón, pero con poca autoridad y menos ganas de utilizarla, creo que se aptitud perjudica a sus hijas más que ayudarlas.

En definitiva, me ha parecido un libro más que correcto, pero me ha faltado ese punto de afinidad, de acercamiento con las protagonistas, el cual no ha llegado hasta casi el final del libro, lo que hace que mi puntuación no sea más alta.

Por último, quería dar las gracias a Romantic Ediciones por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 6 

Cris/Keke

 


1 comentario:

  1. tiene muy buena pinta pero en digital agh no me llevo muy bien con el ebook xD

    ResponderEliminar