lunes, 19 de enero de 2015

Iluminada por la luna, Liz Carlyle



Iluminada por la luna, Liz Carlyle

Editorial: Titania / 1 dicembre 2014 ISBN: 9788492916702 Papel: 19,00€ Páginas: 480
Editorial: Titania / 1 dicembre 2014 ISBN: 9788499447674 Ebook:  5,99€ Páginas: 480
Género: Histórico
Serie: 4º La sociedad de St. James

Royden Napier, barón de Saint-Bryce, es un hombre alto, moreno e implacable… y está a la caza de una peligrosa belleza… La víspera de su huida al Continente, la hermosa y audaz Lisette Colburne acepta una propuesta que no se atreve a rechazar: hacerse pasar por la futura esposa de Royden Napier, el hombre de ojos acerados, y ayudarle a resolver su caso más peligroso. Pronto Lisette se ve inmersa en un peligro aún mayor: el de perder su corazón en manos del único hombre que tiene el poder de destruirla. Repudiado por su aristocrática familia, el enigmático Napier se ha ganado una reputación como el inspector de policía más implacable. Se ha prometido llevar a Lisette ante la justicia, pero con cada beso prohibido y cada tentadora caricia, cada vez está menos convencido de su culpabilidad… y más seguro de que Lisette tiene que ser suya. Pero cuando el peligro por la toque, ¿podrá salvarla?



Ficha del libro





Royden Napier es el director de los inspectores de policía de Londres. Es un hombre íntegro e implacable. No soporta las mentiras, ni la simulación. Para el todo es blanco o negro sin gamas de grises en medio. Tiene una reputación de hombre duro e intransigente, que se ha ganado a pulso durante tantos años como inspector.

Cuando conoce a Elisabeth Colburne, todo su mundo queda en un momento patas arriba. Lisette es mentirosa, tramposa, una actriz consumada, y posiblemente una asesina, sin embargo Napier no puede evitar sentir una enorme atracción hacia ella. Una atracción que poco a poco irá convirtiéndose en algo tan intenso e imparable que ninguno de los dos es capaz de combatir y que los tiene aterrados.

Royden no es solamente el inspector de la policía metropolitana más capaz, también es hijo del anterior inspector Nikolas Napier Tarleton, Hijo del sexto conde de Duncaster, cuya familia lo repudio cuando inició su carrera de policía. Ahora el heredero de Duncaster ha muerto en extrañas circunstancias y no solo Royden es enviado por su jefe a investigar las muertes acaecidas en Burlingame Court, sino que debido a la muerte del heredero ahora se ha convertido en el barón Saint-Bryce, honor que no le hace ni pizca de gracia.

De manera que nuestro héroe trama un plan. Por una parte acudir a la propiedad familiar, conciliarse con su abuelo, investigar un poco y para sabotear las dotes casamenteras de su tía, hacer pasar a la señorita Colburne por su prometida, de esa manera, se dice, podrá tenerla vigilada. Pero los planes nunca salen como uno quisiera, y más si la única mujer que es capaz de derretir su frío corazón está involucrada.

Una historia preciosa de perdón y superación. Un hombre amargado que aprende poco a poco que no todo es blanco o negro, que todas las situaciones tienen un porque, y cuyo corazón helado aprende a perdonar. 

Y una mujer que no se considera digna de amor ni de perdón, encontrara algo por lo que vivir.

Me ha gustado mucho la historia. Encuentro que el tema de policía feroz convertido en lord es bastante original y no muy visto en histórica. Es un libro entretenido y con protagonistas muy afines y atrayentes.

El negativo está en la narración. A menudo me he perdido, entre tantos títulos y personajes que aparecen de pronto. Las conversaciones entre los personajes son un poco liosas, y más de una vez he tenido que releer los párrafos para poder seguir el hilo de la historia. Ha habido páginas enteras de las cuales no me he enterado de nada.

Habiendo leído muchos libros ya de esta autora y conociendo su estilo narrativo solo puedo suponer que el fallo está en la traducción.. Una pena, pues la historia hubiera dado mucho de si

Para terminar, agradecer a la editorial Titania por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 7

Mary Jo

3 comentarios:

  1. el libro no se que tal pero la portada es bonita bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica Mary Jo.
    Me gusta mucho esta autora, una pena lo de la traducción.
    Me lo tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la critica, es una pena lo de la traduccion pero el libro tiene muy buena pinta, lo anoto

    ResponderEliminar