viernes, 30 de enero de 2015

La vida del revés, Lydia Leyte


La vida del revés, Lydia Leyte

Editorial: Editorial GramNexo / 02 Diciembre 2014 ISBN9788494318047 Papel: 9,95€ Páginas: 184
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


¿Es posible recuperar el pasado?
Carolina Suárez parece tenerlo todo. Es una mujer atractiva, con un negocio de interiorismo en marcha. Sin embargo, su corazón está roto, y se siente incapaz de amar. Años atrás, su novio la abandonó sin una explicación. Desde entonces, su vida ha transcurrido entre el rencor por su rechazo y el recuerdo de los felices momentos compartidos.

Tono Mantiñán huyó en busca de su destino. Ahora, convertido en un afamado artista plástico, ha regresado con la única intención de recuperar a Carolina, la mujer a la que nunca ha podido olvidar.






Tras leer Los ojos del bosque quedé completamente maravillada con la forma de escribir de esta autora, me la habían recomendado pero aún así tenía mis dudas por el desconocimiento y cuando empecé comprendí el por qué de las recomendaciones, es una narradora increíble y carismática por lo que pensé todo lo que escriba debe caer en mis manos y al ver su nueva novela La vida del revés dejé todo apartado y me puse con ella y como no podía ser de otra forma me ha vuelto a conquistar.

Carolina intenta sobrevivir a esa vida que nunca quiso para ella, una vida fría, rutinaria, donde aquel amor le arrebató la felicidad, su inocencia, su alegría de vivir, ahora está inmersa en una tristeza, un dolor y un rencor que ensombrecen su día a día. Una vez conoció el verdadero amor, su alma gemela, pero todo le fue arrebatado en el momento en que Tono se marchó sin mirar atrás, sin una sola palabra, huyó como un ladrón y como tal le robó su esperanza, su alegría y su corazón. Ahora el pasado ha vuelto a entrar en su vida pero ya no queda nada de aquella joven ahora es una mujer y tiene muy claro que no volverá a confiar en nada ni nadie y mucho menos en quien la destrozó.


Tono Martiñán es un afamado artista, sus cuadros se exponen en las mejores galerías, las criticas le avalan, pero por dentro esta yermo, su corazón es una cáscara vacía, hace diez años era un joven que tenía muy clara la meta a conseguir, su arte, y tomó una dura decisión, abandonar a la mujer de la que estaba enamorado, y como un cobarde huyo sin dar ninguna explicación, en aquel momento pensó que era lo mejor pero durante esos años luchó y consiguió su sueño, es un triunfador, entonces ¿por qué su vida no tiene sentido? ¿Por qué nunca consiguió olvidarla? Ahora es su última oportunidad, debe volver a entrar en la vida de Carolina y conseguir su perdón y de nuevo su amor pero ¿podrá volver a conseguir su confianza?


Estamos ante una historia de segundas oportunidades, una novela que nos narra el amor de Carolina y Tono, un amor de juventud, donde la inocencia y la ambición no conocían limites, pero la realidad se impone, todo ello les marca, deja una huella que ni el paso de los años consigue borrar, ese dolor les ha forjado el carácter, la forma de afrontar la vida y de relacionarse con los demás.


Nos encontramos con una protagonista amargada, dolida, que no ha conseguido superar aquel abandono, ahora debe elegir si seguir anclada en el pasado o darse una nueva oportunidad, algo nada fácil ya que hay demasiado dolor y demasiado miedo y sobre todo porque no es fácil volver a ser una mujer vulnerable, por otro lado Tono tiene muy claro lo que quiere y a quien quiere, su mayor deseo es recuperarlo pero aquella decisión fue demasiado cruel, demasiada cobardía en su marcha, quiso proteger a Carolina y consiguió todo lo contrario, ahora tiene una nueva oportunidad, no cree ser capaz de conseguirlo pero quien no se arriesga no gana .. o no pierde.


Me ha encantado la forma de contar la historia, y es que esta autora te sumerge en la historia, te adentras en los personajes, contada de una forma tan fluida que cuando te das cuenta ya estás en el final del libro y no te has dado ni cuenta, no puedes parar de leer, y no puedes parar de sentir, comprendes la frialdad de Carolina, incluso sus palabras hirientes, te sientes partícipe de su dolor pero a la vez consigue meterte en la piel de Tono, un hombre al que deberías odiar por todo el dolor causado pero llega un momento en que estás deseando su perdón. No llegas a comprenderlo pero si a perdonarlo y eso es algo que me parecía bastante complicado de realizar.


El único “pero” que le pondría es que es demasiado corta, me ha dejado un buen sabor de boca, pero con su forma de escribir siempre quiero más, porque es una forma de escribir sencilla, directa, ágil y muy bien trabajada, con algún error puntual en la corrección pero por lo demás todo perfecto. No es su mejor novela pero desde luego ha cumplido todas mis expectativas y estoy deseando una nueva ya.


Por último, agradecer a la editorial GramNexo la oportunidad de leer y reseñar este libro. 

Valoración: 7

Rosamoni


1 comentario: