lunes, 18 de mayo de 2015

Un nuevo amanecer, Karina M. Delprato




Un nuevo amanecer, Karina M. Delprato

Editorial: Editorial GramNexo / 02 Diciembre 2014 ISBN9788494318030  Papel: 9,95€ Páginas: 144
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Mariela, cansada de la rutina, decide irse un mes de vacaciones para intentar salvar su matrimonio de una fuerte crisis. En ese viaje conocerá por accidente a Maximiliano,  un hombre seductor e irresistible para todas las mujeres. Infiel por naturaleza. A pesar de evitarlo, cae rendida a sus pies enamorándose perdidamente.
El destino pone distancia y obstáculos que impiden el poder estar juntos para vivir

su apasionada historia de amor. ¿Mariela será capaz de dejarlo todo por él? Un amor lleno de ternura, magia, diversión, deseo y pasión.








Todo comienza con una carta, una preciosa y emotiva carta donde Mariela se sincera con su marido, donde le expone lo que necesita, lo que anhela, lo que ambos han perdido o están a punto de perder, le presenta su soledad, su decepción, su esperanza y sus necesidades pero él hace caso omiso y esa carta abrirá la caja de Pandora y sus vidas no volverán nunca a ser lo mismo.

Mariela lleva toda la vida casada con Eduardo, madre de dos hijos, siempre ha estado enamorada de su marido, pero la rutina, la dejadez, y la falta de atención la están vaciando, intenta exponerle sus necesidades pero Eduardo todavía no se ha dado cuenta de sus sentimientos, tras este último intento su relación va directa al fracaso y deciden separarse, darse un tiempo y luego ya verán. 

Sus hijos tienen sus vidas, Eduardo se ha alejado y ella decide marcharse un mes a la costa, descansar, pensar y disfrutar de un mes en soledad, lo que no esperaba es que una confusión le hiciera encontrar a Maximiliano, un compatriota argentino, que está en viaje de negocios y también tiene un mes por delante que piensa disfrutar y en cuanto conoce a Mariela tiene claro que lo va a hacer con ella. 


Juntos comenzaran una aventura, pero él es demasiado perfecto, todo lo que ella quiere menos un detalle que hace su relación a largo plazo imposible, ¿o en el amor no hay nada imposible? Nunca se sabe, pero lo que sí tiene claro la protagonista es que su vida es suya, y debe luchar para ser feliz. 


Ese mes es el detonante donde ella debe elegir entre darle una nueva oportunidad al que ha sido siempre el amor de su vida, su marido, abrirle la puerta al hombre que le ha vuelto la ilusión y la esperanza o seguir su camino en soledad. Grandes dudas y más cuando por fin Eduardo se ha dado cuenta de la importancia que tenia aquella carta y que él no supo ver, ahora luchará por lo que está a punto de perder, y no sabe si podrá recuperar. 


Una bonita historia de amor, un triángulo donde los sentimientos están a flor de piel, de la mano de Mariela nos identificaremos con su vida, una vida junto a un hombre al que siempre ha amado, un peligro la rutina, la dejadez, no mimar y cuidar ese amor hasta que está a punto de morir, llega la marcha de los hijos, una edad donde eres joven pero te sientes tan agotada, tan sola y tan decepcionada de todo que cuando se cruza el hombre de tu vida, aquel con el que siempre has soñado te planteas si romper con todo o intentar solucionar lo que se hizo mal.


Es una historia muy bien escrita, con poemas que dejan ver los sentimientos que invaden a la protagonista, que los deja fluir y los plasma en pequeños versos llenos de dolor, pasión, alegría y esperanza. Una novela donde la poesía y la música tienen gran importancia y muestran una parte a tener en cuenta a la hora de entender por lo que está pasando Mariela. 

Me ha gustado porque es una historia muy real, de las que se dan en la pura realidad, y de una forma creíble te plantea una dolorosa situación donde una mujer debe decidir qué camino seguir.


A pesar de que Maxi es el protagonista yo diría que Eduardo es la otra cara de la moneda, el yin y el yan de la relación, dos hombres totalmente opuestos pero que coinciden en una cosa … intentar conquistar a la mujer de su vida, pero Mariela será la que deba tomar la última decisión.

Es una novela muy bien escrita, de las que contiene verdades que te hacen pensar, subrayar y luego plantearte muchas cosas, un ejemplo “ Que la vida es un largo camino lleno de piedras que nos hacen tropezar, caer y muchas veces golpearnos hasta sangrar. Pero a su vez, nos da la oportunidad de corregirnos, de aprender a vivir cada día, de soñar y saber elegir junto a quién queremos despertar, el resto de nuestra vida, cada nuevo amanecer.” Bellas palabras para una bonita novela. 


La única pega aunque comprensible, ya que la autora es argentina y sus personajes también, es la forma de hablar de Mariela y Maxi, con expresiones típicas de su patria que no entendía y me hacían perder un poco el hilo de la escena, hay atrás un pequeño diccionario donde vienen explicadas pero a mí personalmente me descolocaban, por lo demás solo puedo decir que es una novela muy recomendable. 


Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 8

Rosamoni

 

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! No había visto esta entrada.
    Muy agradecida por la difusión. Espero disfruten la historia quienes la lean. ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosamoni! Me encantó que hayas interpretado tan bien la historia, a pesar del léxico de los protagonistas en sus diálogos que te pudieron confundir o dejar en una nube.
    Los sentimientos de Mariela los sentiste e interpretaste a la perfección. Me alegro muchísimo por eso. Al escribir, lo que más deseo es que lleguen las emociones, poder transmitir cada uno de los sentimientos.
    Es cierto que es una historia del día a día, muy real, creo que casi todos podemos tener alguien cercano que haya pasado, o esté pasando, algo parecido.
    Me encantó la frase que remarcaste, después de todo, es mi pensamiento personal sobre lo que viví a lo largo de mi vida. Siempre hay una luz después algún momento oscuro o doloroso.
    Gracias enormes, por haberme dado la oportunidad.
    Sobre todo por haber sentido de manera tan emotiva mi primera novela.
    Un beso para vos!
    Prometo las próximas novelas evitar personajes argentinos jijij (al ser mi primera novela me sentía más cómoda y más segura dejando los diálogos en argentino). Ya luego la narración intenté escribirla lo más neutra posible. :) Gracias enormes por tu crítica que es espectacular.
    Muchas gracias, ¡estoy muy contenta!

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por escribir una buena novela, y que la lectora la pueda disfrutar, que tengas mucho exito.

    ResponderEliminar