viernes, 10 de abril de 2015

Simplemente perfecto, Patricia Sutherland

Comprar aquí



Simplemente perfecto, Patricia Sutherland

Editorial: Jera Romance  / 31 diciembre 2014 ISBN: 9788494138065 Papel13,99€ Páginas: 290
Editorial: Jera Romance  / 23 diciembre 2014 ISBN: 9788494138058 Ebook2,99€ Páginas: 290
Género: Contemporáneo
Serie: 3.1 Sintonías

La vida transcurre apacible para John y Eileen Brady en su rancho de Arkansas.
Mark, su hijo mayor, que dirige eficazmente la explotación agrícola-ganadera más importante de la región desde que John lo dejara a cargo con apenas veinticuatro años, se ha convertido en cabeza de una familia numerosa, cumpliendo así su mayor aspiración personal.
Para Jason, el hijo mediano del matrimonio, las cosas no pueden ir mejor; se ha casado con Gillian, su alma gemela, y ha comenzado el año coronando su brillante trayectoria como entrenador de fútbol con una Superbowl.
Mandy, la única mujer de los hermanos Brady y una famosa cantante de música country, ha sacado a flote su carrera. Atrás quedaron sus años alocados que la convirtieron en objetivo de la prensa amarilla. Ahora tiene éxito en su profesión, está unida legalmente al único hombre que consiguió hacer que deseara sentar la cabeza y, para regocijo de sus padres, se enfrenta a un gran descubrimiento: su reloj biológico, algo que ni siquiera sabía que tenía.
Con el rancho a pleno rendimiento y sus tres hijos felizmente casados, John y Eileen disfrutan de una vejez tranquila mientras ven crecer a sus nietos y se preparan para el gran acontecimiento del año; la graduación de Patty, la joven huérfana que llegara al rancho con la etiqueta de “causa perdida” y que bajo la tutela de Mark ha conseguido encauzar su vida.
Sin embargo, a diferencia de lo que creen sus padres, Jason y su mujer Gillian sienten que su vida no está completa. Les falta algo que para ambos es fundamental y con la resolución que los caracteriza, deciden ir a por todas. Esta decisión, que para la pareja es la más importante que han tomado jamás, cubre de nubarrones negros el tranquilo firmamento familiar y amenaza con provocar la primera gran escisión en el seno de una familia tradicionalmente unida.
Ambientada en Arkansas durante el año 2009, esta nueva entrega muestra un momento clave de la vida de los Brady y, en especial, de la pareja formada por Jason y Gillian.
Simplemente perfecto es la más intensa, la más emocional de la serie Sintonías…Y su punto final.



Como dice perfectamente el título el libro me ha parecido Simplemente perfecto, el broche de oro final a una serie que me ha conquistado con unos personajes que enamoran. 

Es un epílogo gigante, aunque a mí se me ha hecho corto, de la vida de los Brady, una vez que ya sabemos la historia de todos y cada uno de ellos. 


Todos han conseguido a su alma gemela pero a pesar del amor que se profesan, no todo en la vida es un camino de rosas y en este caso una de las parejas, Jason y Gillian, van a poner un tema muy espinoso encima de la mesa, un tema que puede separar a una de las familias más unidas que pueden existir, y que pondrá encima de la mesa un tema complicado que afecta a los sentimientos de todos y cada uno de los que forman parte de esa familia. 


Cada uno de ellos es muy diferente, a pesar de la unión tan fuerte que es el amor, a veces las creencias y el orgullo pueden llegar a separar. Es una historia que yo no diría de amor romántico, a pesar de que también lo es, sino que prima el amor familiar y la amistad. Dos puntos fuertes que durante momentos en la vida se pone a prueba. 


Cuando acabé cada uno de los libros de la serie quería saber más, mucho más de la vida de estos grandiosos personajes y también de los secundarios que les rodean y en este caso así ha sido, mi pareja protagonista preferida es Jason y Gillian, dos almas gemelas que se adoran y en este caso van a tomar una decisión que no sólo les afecta a ellos, veremos como la dulzura de Gillian y su gran protector Jason viven uno de sus momentos más duros, ¿tendrán el apoyo que necesitan o todo se derrumbará a su alrededor?
 


Como todo en esta serie gira en torno a la amistad y sobre todo a la familia, y en este caso a los valores de cada uno de ellos. Con momentos llenos de ternura, también momentos divertidos de la mano de los más pequeños, momentos duros que arrancan la lágrima de la lectora, en fin, un conglomerado de sentimientos que cambia página a página. 


Junto a la historia central discurre paralela la de Patty, la joven de acogida de Mark y Shannon. Ya han pasado varios años y aquella belicosa adolescente ahora ha cambiado, tanto física como mentalmente. Pero todo lo que pasó en su vida hasta que encontró a esta maravillosa familia es algo que le ha dejado secuelas, esa dureza y desconfianza ante la gente extraña y especialmente ante los hombres, hasta que llega al rancho Troy y conoce al segundo capataz, con una vida que también le ha dejado muchas cicatrices. Ellos son también almas gemelas, pero como no podía ser de otra forma nada es fácil en el amor y se deberán enfrentar no solo a sus cicatrices internas sino también a aquellos quienes les rodean, que no van a dejar que nadie vuelva a hacer daño a la joven que es como una hija para ellos. Una historia secundaria preciosa, divertida, y que me hubiera encantado que tuviera libro propio, porque como ya decía discurre paralela pero sin hacer sombra a la historia principal. 


Contada como siempre de una forma fluida, amena, llena de grandes diálogos y sin caer en la descripción aburrida, sino que te mantiene en todo momento inmersa en la historia, muy rápida de leer se me ha hecho cortísima y me ha dejado con ganas de saber muchísimo más. 


Una serie totalmente recomendable pero que ha ganado aún si es posible más puntos con este broche de oro que la cierra, con nuevas sorpresas que me han encantado, acabando de perfilar a los personajes que nos han enamorado libro a libro y haciendo que cuando cierres el libro en la última página suspires abrazada a él. 


Valoración. 9,5

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario