martes, 24 de febrero de 2015

Blackmoore , Julianne Donaldson



Blackmoore , Julianne Donaldson

Editorial: Libros de seda / Febrero 2016 ISBN: 9788415854296 Papel: 19,95€ Páginas: 496
Editorial: Libros de seda / Febrero 2015 ISBN: 9788415854296 Papel: 19,95€ Páginas: 264
Género: Histórico
Serie: Independiente

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.


Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?





Kate odia ser una Worthington. Tanto su madre como sus hermanas, son mujeres escandalosas que no dudan en utilizar su atractivo para conseguir cuanto desean. Sobre todo odia a su madre, porque tanto su comportamiento lascivo, incluso en presencia de su marido, como sus escándalos en sociedad, evitan que ella tenga lo que más desea, y esto es ser invitada a pasar las vacaciones en Balckmoore.
 
La vieja propiedad es el legado de su amigo Henry. Los Delafield son vecinos de los Worthington, y por lo tanto Henry, su hermana Sylvia y Kate han crecido juntos, viviendo mil una aventuras. Pero Kate, la pequeña Kitty, ve como año tras año, sus amigos parten en verano a Blackmoore dónde, la muchacha que está destinada a ser la futura prometida de Henry es invitada, mientras ella no lo es.

 
Kate ha idealizado la propiedad lo indecible. La imagina a través de las historias que Henry le cuenta cada vez que vuelve de las vacaciones. Para ella, Blackmoore es la imagen de la libertad, de un mundo dónde el apellido Worthington no es sinónimo de escándalo y corrupción. Un lugar idílico, rodeada de paramos y brezo, volcada al mar, y dónde los pájaros cantan mientras sobrevuelan las olas. 

 
Poco a poco los amigos crecen. Y la amistad da paso a algo más dulce y extraño. Algo que Kate sabe que nunca podrá ser suyo. Dos años atrás, escondida tras unas cortinas, Kate será testigo de un encuentro, escuchara una conversación terrible, que mantendrá en un fiero secreto. Nadie, sobretodo Henry, sabrá nunca lo que aconteció aquella noche. Pero todo el mundo se extraña de los cambios que se operan en Kitty. De pronto, dejara su nombre infantil y se empeñará en ser llamada Kate, así como dirá una y mil veces a todo aquel que quiera escucharla, que nunca se casará, que su sueño es viajar a la India, dónde planea vivir por tiempo ilimitado.

 
Pero aquel verano sucede lo inimaginable. La invitación a visitar Blackmoore llega por fin y Kate ve su sueño al alcance de las manos. Pero no siempre los planes salen bien. La intromisión de su madre, obliga a Kate a aceptar un trato con ella. Si Kate consigue y rechaza tres propuestas de matrimonio, esta accederá a dar su permiso para que viaje a la India en compañía de su tía. 

 
De pronto Kate se encuentra siendo lo que más odia en el mundo, una versión de su madre y sus hermanas, intentando engatusar a algún pobre joven para que este le haga una proposición que ya sabe de antemano que va a rechazar. En su aturdimiento, acude a Henry, su amigo de la infancia. Pero el destino se entromete, y los sentimientos, a veces no son fáciles de controlar.

 
Nos encontramos con una novela independiente, no tiene nada que ver con Edenbrooke, excepto tal vez que la autora ha englobado ambas novelas en la misma serie. Edenbrooke me encanto. Me encandiló y me dejo en una nube durante días. Es posible que pusiera demasiadas expectativas en esta novela, pues la autora me había llevado hasta cotas muy altas, con una novela elegante y “de las de antes”. No desmerece esta nueva novela, no se puede decir que sea mala o poco entretenida, simplemente no es Edenbrooke.

 
El comienzo me ha parecido algo lento, difícil de engancharme. A medida que pasaban los capítulos y cuando los secretos han dejado de serlo, he empezado a sentirme más atraída por la trama y llegando al final completamente enganchada a sus páginas.

 
Por lo tanto, puedo decir que es una bonita historia de Regencia, que sus protagonistas me han gustado, si bien a veces no entendía a Henry. El amor de Henry Delafield es muy obvio para todo el mundo, traspasa las palabras impresas. Pero es un hombre ambicioso que sabe que para ocupar el lugar que le corresponde en Sociedad, la señorita St. Claire es más apropiada como esposa que no Kate y los excesos de su familia.

 
El final, el previsto, bonito y romántico. Aunque me deja con ganas de saber algunas cosas, que quedan un tanto en el aire.

 
En definitiva, una bonita novela histórica, con un ritmo ágil de lectura y una narración fluida. Con una trama que nos recuerda a Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Con un elenco de personajes a veces muy complejos. Como la madre de Henry, a la que no considero una mala persona, es simplemente un producto de su época, cree hacer lo mejor para su hijo y su familia manteniéndolo alejado de Kate. 


Con el mismo estilo que la autora ya nos demostró en su anterior trabajo, elegante y encantador, aunque en esta si encontramos algunas escenas con un alto grado de sensualidad. 

 
Pero para mi gusto no ha llegado al nivel de Edenbrooke.

 
Valoración: 8
  
Mary Jo

2 comentarios:

  1. Esta historia me tira largo, voy a esperar un tiempo y si es tan buena como la imagino, me haré con ella, gracias por la información.

    ResponderEliminar