martes, 10 de marzo de 2015

El coleccionista, Nora Roberts

Comprar aquí
El coleccionista, Nora Roberts

Editorial: Plaza&Janés / 19 febrero 2015 ISBN: 9788401343551 Papel: 21,90€ Páginas: 512
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas.  Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.





El Coleccionista es una novela de suspense romántico que tiene un principio que recuerda a una clásica película de Alfred Hitchcock, La ventana indiscreta.
Lila Emerson es una joven muy independiente que tiene dos profesiones, escribe novelas juveniles y es una cuidadora de casas.  Lila siente mucha curiosidad por la gente y le encanta inventarse historias de sus vecinos, por eso cuando puede, coge sus prismáticos y espía lo que sucede a su alrededor. Ahora está encargada de un enorme apartamento  que tiene unas vistas impresionantes y Lila ya se ha fijado en varios de los vecinos del edificio de enfrente, entre ellos una pareja que siempre discute pero que acaban arreglando sus diferencias con mucha pasión. Pero un día que Lila está mirando, ve como a la joven la están pegando, ella supone que es su pareja aunque no puede verlo, y  en uno de los golpes acaba impactando contra la ventana y cayendo al vacío, todo apunta a que el asesino es la pareja de la víctima, y que después se ha suicidado.

Cuando avisan a Ashton Archer, del fallecimiento de su hermano Oliver y su posible asesinato, Ash  no se lo cree, su hermano tiene muchos fallos, pero sabe que jamás se suicidaría, porque antes le pediría a él que le sacara las castañas del fuego, y mucho menos acabaría con la vida de nadie.   Por eso cuando sabe que Lila es la testigo se acerca a ella con el fin de intentar descubrir que es lo que realmente ha pasado.

A partir de aquí empezarán los dos a investigar por su cuenta y a descubrir que  lo que realmente llevó a que mataran a los dos jóvenes  está relacionado con el arte y sus vidas correrán peligro,  pero también se irán conociendo y descubriendo que también se han involucrado sus corazones.

No voy a decir que sea de las mejores novelas de Nora Roberts, pero sí que puedo decir que me ha gustado mucho y me ha mantenido intrigada de principio a fin.

En cuanto a los protagonistas , me han gustado ,  Lila es una joven escritora , que ya ha publicado su primera novela , pero eso no es suficiente para vivir y tiene un negocio de cuidadora de casas y mascotas , así que cuando sus clientes se tienen que marchar , ella cuida la vivienda y a las mascotas . Es independiente, manitas, abierta y libre, está acostumbrada a estar sola y por eso le cuesta mucho aceptar que otro le diga lo que ha de hacer. Ash es un pintor famoso, que tiene una familia muy numerosa entre hermanos y hermanastros, y aunque no es el cabeza de familia, todo el mundo recurre a él, así que está acostumbrado a solucionar los problemas sin contar con nadie. Resulta bastante mandón y eso desquicia un poco a Lila.

Entre los dos surge una atracción inminente, pero el hecho de estar en peligro hace que pasen mucho tiempo juntos y acaben enamorándose, aunque a Lila le cueste reconocerlo, porque no sabe si se quiere arriesgar a tener que dar cuenta de sus actos a alguien.

También me ha gustado mucho la pareja formada  por Julie, la mejor amiga de Lila  y Luke, el mejor amigo de Ash,  que casualmente tuvieron una historia hace algunos años.

Como siempre digo, Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, sus novelas pueden gustarme más o menos,  pero para mí, siempre es una apuesta segura, y con El Coleccionista he disfrutado mucho, ya que combina perfectamente el misterio y la intriga con el romance.

Valoración: 8

Cervatin

 

5 comentarios: