lunes, 9 de febrero de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio, José de la Rosa

Comprar aquí




Gigoló. El amor tiene un precio, José de la Rosa

Editorial: Titania / 13 febrero 2014 ISBN: 9788492916849 Papel: 17,00€ Páginas: 288
Editorial: Titania / 13 febrero 2014 ISBN: 9788499448299 Ebook:  5,99€ Páginas: 288
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello. Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”. Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.

Empieza a leer

Ficha del libro




…..No será fácil ser
De nuevo un solo corazón,
Siempre había sido una mitad
Sin saber mi identidad.
No llevare ninguna imagen de aquí
Me iré desnuda igual que nací,
Debo empezar a ser yo misma y saber
Que soy capaz y que ando por mi piel...

….Y así es como me siento, porque desde que he empezado ésta novela no he podido quitarme de la cabeza la canción de Ana Belén.

Con un registro más serio al que me tiene acostumbrada José de la Rosa, me meto de lleno entre las páginas de esta novela dónde vamos a conocer a María, una chica preciosa pero muy insegura. María nos muestra como una persona puede adaptarse al medio de tal manera que poco a poco acaba anulándose a sí misma, y convirtiéndose en el reflejo de lo que otra persona espera y desea.

Porque María es un espejismo, una voluta de humo que se autoconvence que Edward es el hombre de su vida, que es perfecto e idóneo para ella. Es una mujer de éxito en su profesión, pero es capaz de dejarla atrás porque su prometido requiere de su atención. Que dejará que las amigas de Edward acudan a su despedida de soltera y organicen su boda. Una mujer tierna y romántica, que acepta vivir sin demostraciones de cariño públicas porque, Edward ha decidido a que ellos no son así.

Y aquí es donde entra mi héroe, Allen un gigoló. Como un grito de socorro, Maria pagará 500 libras por una hora de sexo con un desconocido. El motivo, un experimento. Descubrir si es capaz de sentir, de disfrutar del sexo o si hay algo mal en ella.

Pero este encuentro va a cambiar drásticamente la vida de dos personas, de María que por primera vez descubrirá lo que es salirse de su propia piel, y de Allen, cuya obsesión por una desconocida de la que no sabe el nombre, hará que la busque durante dos largos años.

Allen es un hombre guapo, atractivo, un cachas moreno, de mirada celeste algo rasgada, que vuelve locas a las féminas. No hay traumas, ni pasado tormentoso, ni familia disfuncional. Sólo es un hombre que en un momento dado toma la decisión de seguir ese camino, y no se arrepiente de ello. Sin embargo es el sueño de una romántica. Capaz de despertar a María poco a poco, con su ternura, su romanticismo de la vieja escuela ( hay señoras mías cuando lleguéis a la escena de la playa!!…) 

En este triángulo amoroso encontramos también a Edward. No es el malo de la película. Se le puede culpar de ser egoísta y dominante, de atrapar de tal manera a María durante los 15 años que ha durado su noviazgo que ha acabado por anular completamente su personalidad.

Una mención para Karen, que mujer odiosa y egoísta. Aunque me ha resultado muy antipática, reconozco que sin ella no hubiera sido lo mismo. 

José de la Rosa siempre me hace disfrutar con sus novelas. Con un estilo narrativo impecable y elegante, una lectura rápida y fácil, no tan cómica como otras de sus novelas, pero igual de entretenida. El lector se encuentra inmerso en un baile de romanticismo y ternura, y siendo cómplice de unos personajes muy creíbles y cercanos. María está muy bien lograda, es tan natural que casi podemos encontrarla caminando por la calle.

Mi agradecimiento al autor por demostrarme que aún hay héroes a pie de calle capaces de salvar a una mujer de una vida gris.

Y mi agradecimiento a la editorial Titania por darme la oportunidad de leer ésta novela.

Valoración: 9

Mary Jo

6 comentarios:

  1. ¿Sólo sale en papel? Me he leído un adelanto y tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. gracias por la critica, tiene una pinta estupenda y menuda critica me has dejado deseando leerla pero ya.

    ResponderEliminar
  3. Una novela que he disfrutado con cada palabra, con cada escena. Si la trama es original e interesante, la evolución de los personajes, sobre todo la de María, es extraordinaria. No es fácil encontrar la identidad perdida, ni tomar decisiones que vana afectar a tu propia existencia. Se nota el cariño y la delicadeza con la que el autor retrata a todos ellos.

    ResponderEliminar
  4. Al final me he hecho con él y me ha encantado, es fantástico, la crítica le hace justicia.

    ResponderEliminar
  5. Al final me he hecho con él y me ha encantado, es fantástico, la crítica le hace justicia.

    ResponderEliminar