domingo, 11 de enero de 2015

Magia en las estrellas, Elizabeth Bowman

Comprar aquí


Magia en las estrellas, Elizabeth Bowman


Editorial: Romantic Ediciones / 17 noviembre 2015 ISBN: 9788494456114 Bolsillo: 11,99€ 
Páginas: 202
Editorial: Romantic Ediciones / 18 diciembre 2014 ISBN: 9788494315244 Ebook: 2,99 € 
Páginas: 202
Géne
ro: Histórico 

Serie: Independiente

Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.
Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.
¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?








Un pequeño pueblo de Galicia, allí es donde vive Estrella Castañeira, una joven dotada con unos dones especiales, especialmente el de la sanación pero también el de las visiones, una época oscura, dominada por las supersticiones y el miedo a lo desconocido, donde la falta de cultura, y la hipocresía triunfan sobre la bondad y el conocimiento.

Estrella Castañeira vive sola en el bosque, tras el fallecimiento de su abuela y su madre a muy temprana edad sobrevive en absoluta soledad mediante lo que le da la gente en pago por sus servicios de sanación, es lo que en aquella época llamaban bruja, ese personaje al que todos temían pero al que no podían evitar acudir por necesidad, eso sí a escondidas y con vergüenza y desprecio, nada importa a Estrella a pesar del dolor por lo que piensan sobre su persona ella sabe que su obligación y responsabilidad es utilizar sus dones para ayudar a los demás aunque en sus ojos sólo vea temor y odio.

Pero la tranquilidad no puede durar en estos tiempos donde la religión domina a la población y más cuando el párroco del pueblo odia a Estrella hasta el punto de pedir a la Inquisición que acaben con ella, y es gracias o a pesar de ello que el Inquisidor Diego Valmaseda entrará en la vida de Estrella. ¿Descubrirá en ella la bondad o confirmará las peores hipótesis de la existencia de una malvada bruja acabando con su vida? ¿Es posible que el amor pueda con todo incluso con el miedo, las supersticiones y el odio más absoluto?

Es una novela con una trama sencilla, una bruja, la Inquisición, dos malos malísimos, el poder, la lascivia, el miedo a lo que no entendemos, y oscuros secretos que todavía no han sido desvelados, una historia de amor con un toque de misterio, un viaje a una época oscura muy bien documentado.

Dos buenos protagonistas, ella dulce, con una bondad innata, que a pesar de llevar una vida muy dura disfruta el día a día y siempre piensa que hay esperanza, inocente pero sabia, de la mano de Diego descubrirá el amor y la pasión. Por otro lado Diego es el protagonista típico, inteligente, protector, honesto, que luchara por demostrar la inocencia de la mujer que ha conquistado su corazón.

La autora tiene un dominio absoluto del lenguaje, se nota su amplitud de vocabulario, pero quizás debido a las amplias descripciones y al uso de abundantes adjetivos la lectura se  me ha hecho un poco densa, en algunos momentos pesada.

Es una novela donde debes tener tiempo y concentración para saborearla, ya que para mí no es de fácil y rápida lectura para pasar un rato sino que hay muchos detalles, preciosas frases y lenguaje florido que hacen que su lectura resulte lenta, densa y complicada.

Un libro muy recomendable, esencialmente si disfrutas de la novela histórica, si buscas una buena ambientación, un dominio del conocimiento de la época en la que acontece, donde destaca la misma frente a la relación romántica de los protagonistas.

Por último, quería dar las gracias a Romantic Ediciones por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro

 Valoración: 6



Rosamoni


.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada