martes, 3 de marzo de 2015

Sananda, Lena Valenti



Sananda, Lena Valenti

Editorial: Vanir / 09 de Febrero 2015 ISBN: 9788494354700 Papel: 19,90€ Páginas: 480
Género: Histórico
Serie: 1º Hermanas Balanzat

En las Pitiusas, más conocidas como Ibiza, residen las Balanzat, protectoras de su tierra y de su magia. Desde tiempos remotos, estas brujas de la sal se encargan de mantener en equilibrio las leyes de la vida de las islas y de todos sus habitantes. Pero cuando su mundo y su realidad son acechados por sombras terriblemente oscuras que amenazan directamente a la paz y la salud de los ibicencos y del resto del mundo, deberán unirse más que nunca, a pesar de las diferencias que las hayan mantenido separadas durante tanto tiempo.

Alegra, la mediana de las Balanzat, regresa por fin de Estados Unidos a su casa, a Ibiza, una tierra que cobija dolorosos recuerdos enterrados, y que, aunque lo intente, no puede arrancar de su mente ni de su corazón.
En su casa la esperarán sus hermanas, su madre y su abuela, y entre todas intentarán limar asperezas, y pasar un verano, cuanto menos, apacible y reparador.
Pero la tierra que pisa está llena de magia, la misma magia que corre por sus venas y que ella ha intentado rechazar repetidas veces, y esta vez, la marea no solo le ha traído a Nil, un hombre que despertará su sensualidad y su poder más secreto y adormecido y que parece predestinado para ella, sino que además, son sus islas, atacadas por magia negra, las que le pedirán ayuda. Alegra, como residente de Sananda y heredera del legado de las antiguas de Ibosshim, no puede dar la espalda a su hogar, por ello se verá en la tesitura de aceptar quién es y de abrazar su destino para enfrentar al enemigo, a riesgo de perder su corazón y su alma para siempre. Su felicidad y el futuro de su tierra depende de ello.


NOTA: A LA VENTA EL 9 DE FEBRERO. PREVENTA EN EDITORIAL VANIR DEL 9 AL 31 DE ENERO.





Lena Valenti es sin duda  una de mis autoras favoritas, de hecho, a excepción de Panteras, he leído todo lo que ha publicado y debo decir que todos y cada uno de los libros me ha encantado, y es que a Lena, hay que reconocerle es que no se encasilla en un tema, no, ella va probando con cosas nuevas y todas son igual de buenas, o al menos a mí, así me lo parecen.
Con Sananda se inicia la trilogía de Las hermanas Balzanat,  que no tiene nada que ver con lo que ha publicado anteriormente, y nos encontramos un libro lleno de magia y fantasía, además aderezado con unas canciones que ha compuesto Lena y que sirven como banda sonora.

Sananda trata sobre las Balzanat, Pietat es la yaya, Amanda la madre y las tres trillizas no iguales, Nicole, Alegra y Sasha, todas ellas poseedoras de algún don y protectoras de su hogar, Ibiza.
Esta primera historia se centra en Alegra, que después de seis años que ha estado fuera estudiando y huyendo de dolorosos recuerdos, vuelve a las Pitusas con el fin de decidir qué hacer con su futuro. En el ferry conoce a Nil Blanc, un joven arquitecto ecologista que va a las islas con su proyecto bajo el brazo y entre ellos surge una atracción instantánea. Pero Alegra no está por la labor de los galanteos de Nil, bastante tiene que lidiar con lo que las islas implican para ella, tiene que reconciliarse con su yaya y su madre y con ella misma, pues durante este tiempo ha renegado de su don de curación.
Aunque el destino, desde luego, no piensa lo mismo que Alegra y volverá a poner en su camino a Nil, con el que comienza a verse, y mientras que ellos se van conociendo, las Balzanat saben que Alegra ha vuelto a su hogar porque Ibiza está en peligro, hay fuerzas oscuras que están haciendo daño y ellas son las encargadas de proteger la tierra, aunque para ello Alegra tenga que elegir.

Bueno, como he dicho antes, Lena no defrauda y ha creado una historia maravillosa llena de fantasía, con múltiples y entrañables personajes, como son las Balzanat y los Blanc.
Alegra es una joven que ha sufrido mucho en los años que ha estado fuera, es independiente, fuerte y adora a su familia.
Nicole la hermana mayor, la conocemos menos, pero ya vemos que será de armas tomar por su carácter fuerte y decidido.
Sasha, me ha encantado y tengo muchas ganas de leer su historia, que ya se vislumbra por donde irán los tiros, es una joven dulce, tímida, con un problema de tartamudez que la hace insegura, pero valiente igual que sus hermanas.
Nil, un joven que después de que fallecieran sus padres en un accidente en el que solo salió él bien parado, se ha volcado en su trabajo y en sus hermanos.
David y Lucas, los hermanos de Nil, que también sufrieron en ese accidente y que están con él apoyándole o echándole la bronca, según lo que corresponda.
Y por último Amanda y Pietat, dos mujeres con gran sabiduría, protectoras de su hogar, pero sobre todo de sus hijas.

La historia de amor entre Alegra y Nil es bonita y pasional, pero queda relegada a un segundo plano, ya que Sananda se centra más en las Balzanat y su magia.

En definitiva, Sananda es una novela muy adictiva, que nos habla de superación, de amor, de dolor y de confianza, y además nos deja un mensaje ecológico invitándonos a cuidar de nuestro entorno,

Y ahora toca esperar a que Lena no nos haga esperar mucho para la siguiente historia, porque ya me he quedado con ganas de saber cosas de Nicole y Sasha.


Valoración: 9

Cervatin

 

0 comentarios:

Publicar un comentario