jueves, 10 de septiembre de 2015

Bajo la luna del Amazonas, Lydia Alfaro Subiela

Comprar aquí


Bajo la luna del Amazonas, Lydia Alfaro Subiela 


Editorial: Tombooktu / Febrero 2015 ISBN: 9788499677187 Papel: 14,95€ Páginas: 288
Editorial: Tombooktu / Febrero 2015 ISBN: 9788499677194 Ebook: 6,99€  Páginas: 288
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.



Este es el primer libro que he leído de Lydia Alfaro, y tengo claro que a partir de ahora seguiré sus pasos, por que ha conseguido encandilarme.
Melinda Moon tiene veinticuatro años, acaba de terminar la carrera de magisterio y va a pasar  sus vacaciones con su familia y su novio cuando un terrible accidente acaba con la vida de todos los ocupantes del coche menos ella. Melinda entra en una profunda depresión que la lleva incluso, a querer suicidarse, y a pesar del apoyo que recibe de sus tíos  y de su amigo Sergio, no consigue volver a encontrar la luz a su vida.
Pero un día su psiquiatra le recuerda su sueño de hacer un viaje humanitario, quizás ahora fuera el momento de hacerlo a ver si así volvía a encontrar el sentido a la vida.
Así que apoyada por todos los que la quieren decide irse a Perú, a un poblado de la ciudad de Puno, Jayllihuaya, donde se está acabando de construir un colegio.
Allí la esperan  Rosa, Alex y Cai, de los que acabará siendo buena amiga,  su coordinador Hugo, por el que desde el primer momento siente cosas que pensaba que nunca más volvería a sentir, y Beth, una niña del poblado de ocho años.
Todos ellos harán que Melinda recupere sus ganas de vivir  y salga del pozo en el que se había metido.

Cuando empecé a leer el libro me asusté porque me parecía  triste , pero aún así  no podía dejar de leerlo porque presentía que iba a ser una de esas novelas que dejan huella , y vaya que sí, me ha encantado y estoy convencida que no será la última vez que la lea.
Me ha gustado la forma de escribir de la autora, su narración es sencilla pero a la vez elegante, y sabe como transmitir los sentimientos.
En cuanto a los personajes me han gustado todos, aquí no hay buenos ni malos, son personas muy reales y cercanas. Melinda en apariencia es una chica fría porque ha formado una capa de hielo sobre su corazón, ya que no quiere volver a sufrir   , pero todos pueden ver en sus ojos el dolor, Melinda se siente culpable por ser la única superviviente de su familia y por empezar a reemplazar a su novio de toda la vida, pero poco a poco y con el apoyo de todos volverá a tener ilusión por la vida.
De Hugo me he enamorado completamente, es un encanto, dulce, paciente, entregado, cuando ve que Melinda necesita hacerse a la idea de sus sentimientos, él no duda en darle espacio y tiempo para que ella confíe en él y le explique eso que tanto le duele.

Como secundarios destacaría a Beth, una niña del poblado cuya madurez no se corresponde ni mucho menos a su edad, y que su forma de ver la vida y sus consejos abrirán los ojos de Melinda en más de una ocasión.

En definitiva, Bajo la luna del Amazonas es una novela para leer con calma y la, si los personajes son importantes también lo son la ambientación y las descripciones de los lugares. Una historia  de sentimientos que nos habla del dolor, de la pérdida, pero también de la esperanza y la superación, con unos personajes humanos y muy creíbles y una bonita y emotiva historia de amor.  La recomiendo totalmente.


Valoración: 9
 
Cervatin

 

0 comentarios:

Publicar un comentario